Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"De no ser futbolista, me habría gustado estudiar y hacer mi añito Erasmus"

El centrocampista del Real Madrid y candidato al Balón de Oro es la nueva portada de la revista DT. En una interesante sesión de fotos, Xabi Alonso demuestra que es uno de los futbolistas a los que mejor le sienta el traje y uno de los más guapos de la Liga Española. Además habla con la revista de sus facetas más desconocidas.
Es uno de los futbolistas más deseados de la Liga Española y para nuestros lectores, el cuarto más guapo de La Roja (sólo por detrás de Piqué, Iker Casillas y Llorente). Y es que Xabi Alonso es todo un conquistador. Sus cinco años jugando en Inglaterra le han convertido en un dandi. E incluso nos atreveríamos a decir que es el futbolista al que mejor le sienta el traje de toda la Liga. Buena prueba de ello es la sesión de fotos que protagonizó para el próximo número de la revista DT, donde confiesa que no es un fanático de la moda: "No soy de ir de compras, pero, a veces, cuando me da, sí que me gusta".
Casado con Nagore Aranburu y padre de dos hijos (Jon y Ane), confiesa en DT que ellos son su pasión: "Me absorben cien por cien". Y es que el guipuzcoano es un padrazo. "Es con quienes paso todo el tiempo libre que tengo..., que el principio de temporada está siendo muy intenso y hay que aprovechar los momentos de ocio", añade.
Por ellos ha dejado de lado sus hobbies, el cine entre ellos. Según cuenta habitualmente en su Twitter (@XabiAlonso) ahora ve más series como 'The Wire', 'Mad Men' o 'Entourage'. Aún así no duda en recomendar sus películas preferidas en la revista: "'Cadena perpetua', 'Casablanca', 'La gran evasión', 'JFK'… Hay muchas más, pero éstas me gustan mucho".
Aunque Xabi nació con el fútbol en la sangre (su padre, Periko Alonso, fue centro centrocampista en la Real Sociedad y su hermano, Mikel, juega en el Tenerife), tiene claro a qué se habría dedicado si no le hubiese dado al balón: "Siempre me ha gustado mucho el tenis, pero no creo que hubiese dado el nivel. Así que, como mis amigos, habría estudiado en la universidad, hubiese hecho mi añito Erasmus y ahora estaría trabajando". De hecho empezó Empresariales aunque lo dejó antes de terminarlo.
El candidato al balón de oro confiesa también que le gustaría que lo ganase su compañero en la Selección Xavi Hernández: "Sería un justísimo ganador para mí ... Me encanta jugar con él". Y tiene palabras también para el resto de los compañeros en La Roja: "Tengo más amistad con los que más conozco: Arbeloa, Albiol, Íker, Reina, Torres… Y también con los que he coincidido en los clubes porque he estado más tiempo con ellos".
Más allá del a Selección, el merengue también habla de acompañero en el vestuario Cristiano Ronaldo. De él dice que es "superambicioso" (futbolísticamente hablando) y un gran compañero. En lo personal es "muy normal, muy sencillo... y siempre está pensando en el fútbol".

Puedes leer toda la entrevista en dtlux.com