Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cuando los futbolistas se convierten en gurús musicales

Que el grupo de 'Delahoja' tenga entre sus amigos a Puyol les garantiza que todos los followers del culé lo conozcan. Y es que el defensa del Barça no para de hablar de ellos. No es el único que ha servido de catapulta a un grupo. Repasamos el top5 de estos gurús.
Si tienes un grupo de música, seguro que estás dando la vara a tus amigos todo el día para que te hagan publicidad. Ahora, que si uno de tus colegas es capitán del Barça, campeón del Mundo y tiene más de 400.000 followers en Twitter, puedes estar seguro de que has encontrado al mejor de los embajadores.
Eso es lo que les ha pasado a Delahoja. Hace un par de meses, Puyol recomendaba uno de sus temas en su Twitter y esta semana anunciaba por el mismo medio que este grupo pontevedrés alcanzaba el número uno en la lista de Yo! MTV Raps, el programa de hip hop del canal musical. Además, el futbolista enlazaba la web desde las que se pueden conseguir invitaciones para un concierto del grupo. Vamos,  que lo único que le falta es dedicarles un gol.
Puyol no es el único que ayuda a poner de moda un grupo o una canción. Si echamos un vistazo, encontramos un montón de ejemplos que nos demuestran que nuestros futbolistas también pueden ser auténticos gurús musicales y marcar tendencia. Así que si quieres hacerte un hueco en el mundo de la música, nada mejor que tener un amigo deportista, hacerle un guiño al delantero de tu equipo favorito u homenajear al equipo de tus amores. Ahí va nuestro top 5.

5. El Iniesta de mi vida de Delafé y las flores azules

El héroe del año en España no podía quedarse sin canción. Es lo mínimo que se merece por haber hecho que todo el país cantase gol el 11 de julio. Delafé y las flores azules le rindieron homenaje en su tema Espíritu Santo donde incluso pedían el Balón de Oro para el de Fuentealbilla: “Hablemos de fútbol mejor / que Iniesta se merece / el oro de balón / Que si no se lo dan, me corto una mano / O mejor me corto las dos, por Dios”. Como el fenómeno de divinización a Iniesta fue creciendo, el propio dúo catalán (que ya había hecho algún guiño a los futboleros con aquel “Y España se queda en cuartos de la Eurocopa”) realizó un remix de su canción y lanzó el Iniesta de mis amores, una mezcla del tema original con la narración del gol y un poco de ambiente del Mundial. Todo ello mientras acompañado de imágenes que homenajean al jugador culé.

4. El arrebato del Sevilla

Otra modalidad para ganar fans a grandes cantidades es reinventar el himno de un equipo. Para esto, lo mejor es echar un vistazo al calendario y ver cuándo es el centenario de un club. Si eres de la misma ciudad de origen, ganas mil puntos pero si no, también sirve que demuestres que siempre ha sido el equipo de tus amores. Como Joaquín Sabina con el himno del centenario del Atlético de Madrid o Plácido Domingo con el del Real Madrid. Si eres un artista joven te meterás en el bolsillo a toda una afición que te jurará amor para siempre y acabará comprándose tus discos. Eso sí, la parte mala es que tal vez pierdas la parte de mercado de los seguidores del equipo contrario. ¿Cuántos béticos se han comprado un disco de El Arrebato?

3. Fernando Torres y los locos

No sé por qué pero si preguntas a un futbolista qué música lleva en su Ipod, la posibilidad de que nombren a El canto del Loco tiende a infinito. El grupo madrileño y los futbolistas se entienden y entre uno de sus mayores fans se encuentra Fernando Torres, que no dudó en salir en uno de sus videoclips hace ya unos añitos. En “Nada volverá a ser como antes”, el madrileño protagonizó un mano a mano con Natalia Verbeke que da bastante vergüencilla ajena pero que nos sirve para reafirmarnos en que Torres ha hecho bien eligiendo ser futbolista. Lo de jugadores haciendo cameos en los vídeos de sus colegas es una práctica bastante habitual: Drenthe se dejó ver en uno del rapero U-niq. Y no olvidemos a Piqué bailando el Waka-Waka de Shakira.

2. El gol de Mendieta

“He puesto la tele y había un partido. Y Mendieta ha marcado un gol realmente increíble”. Desde hace diez años, miles de modernos han coreado esta frase en los conciertos de Los Planetas cada vez que los granadinos tocan Un buen día. Y aunque ahora casi todo el mundo le haya perdido la pista al vasco – se retiró del fútbol profesional en 2008 –, hace una década tanto Mendieta como Los Planetas eran lo máximo si hablábamos de fútbol y música en España y vivían su mejor momento. Seguro que muchos valencianistas escucharon al grupo empujados por el guiño a uno de los jugadores más pop que ha visto la Liga española.

1. Viva la vida y viva Pep!

Cuando Xavi confesó de una manera inocente que en el vestuario del Barça sonaba Viva la Vida! antes de los partidos importantes, no sabía que el tema de Coldplay acabaría convirtiéndose en el himno no oficial del equipo azulgrana. Resulta que Guardiola decidió ponerlo para motivar a sus chicos y como el resultado fue bueno, se desencadenó la locura: la canción llegó a sonar por la megafonía del Camp Nou antes de los encuentros y todo seguidor culé que se preciara llevaba el tema como melodía de su móvil. Incluso Guardiola conoció a la banda después del concierto que dieron en Barcelona el año pasado y aparecieron versiones alternativas de la letra. Eso sí, desde entonces no hay madridista que no tuerza el gesto cuando escucha la canción en un bar. Una publicidad impagable.