Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lo que las gafas han unido, que no lo separe la ideología política

Las rojitas de Durán i Lleida y Rosa Aguilar, las restangulares de Esperanza Aguirre y Rosa Díez, etéreas para Rajoy y Patxi López o las pasta-negra de Agag y Gallardón. Tenemos más dúos imposibles en política y calcados en monturas. ¿Qué tal lo veis?
A la hora de elegir un modelo de gafas, los políticos tienen (al menos) dos dilemas. El primero tiene que ver con sus características físicas (la forma de la cara, el tono de la piel o el color de cabello) y, el segundo, con quién más lo ha llevado antes. Nos hemos puesto a bucear y las coincidencias encontradas superan cualquier ficción política imaginada. Las rojitas de Durán i Lleida y Rosa Aguilar, las restangulares de Esperanza Aguirre y Rosa Díez,  etéreas para Rajoy y Patxi López o las pasta-negra de Agag y Gallardón. Pero tenemos más dúos imposibles en política y calcados en monturas. ¿Qué tal lo veis?

Un clásico colorista: Duran i Lleida y Rosa Aguilar

Comencemos por un clásico de las gafas cantosas en el hemiciclo. El chico de Huesca que juega en la primera división política catalana, Josep Antoni Duran i Lleida, parecía ser el único capaz de colocarse el rojo por montera, pero la ex ministra Rosa Aguilar, otra experta en pasar del ‘qué dirán’, no se ha quedado corta. También hemos podido verle rizando el rizo con otras moraditas.

Mariano Rajoy y Patxi López o lo soso hecho gafa

El actual presidente del gobierno lleva con las misma gafas desde antes de estar en la oposición, aunque no tanto como para retrotraernos a su boda con Viri, donde pudo vérsele con unas más grandes de pasta negra que endurecían sus rasgos de opositor de provincias hasta el infinito. Lo que no nos esperábamos es que Patxi López, el Lehendakari vasco, le copiase (o casi) el modelo.

Rectangulares para Rosa Díez y Esperanza Aguirre

Rosa Díez, la actual Secretaria General de UPyD y Diputada en el Congreso de los Diputados de España, es una vieja conocida de Esperanza Aguirre desde los tiempos en que la vasca militaba en el PSOE, pero lo que no sabíamos es que ambas habían adoptado el modelo rectangular y alargado, con mezcla de pasta y metal, para leer de cerca. Eso sí, suelen preferir no salir en las fotos con ellas.

Patillita ancha para Pepe Blanco y Arthur Mas

En su primer mensaje oficial por la Diada Nacional de Catalunya el año pasado, Artur Mas sorprendió a sus conciudadanos con una corbata psicodélica y gafas negras de patillita semiancha. Como Espe, él suele evitar salir en las fotos oficiales con anteojos, pero esa vez lo provocó. Cosas del debut. Pepe Blanco, gallego y ex Ministro, es un habitual del modelo, que consigue alargar ligeramente su rostro ovalado.

Agag y Gallardón, el dúo moderadamente fraticida

Podría parecer que están bien cerca en política, pero las tensiones internas de partido son las más fraticidas. Bien lo sabe Gallardón en su amor-odio con Espranza. El ex alcalde de Madrid (portada de la revista Zero y defensor a la derecha del matrimonio homosexual) cedió su asiento a Ana Botella, conocida inventora de la fábula de las peras y las manzanas, esposa del ex presidente Aznar y suegra de Alejandro Agag. Ninguno de los dos tiene la menos intención de cambiar de modelo de gafa negra a pesar de los posibles (supuestamente) roces internos en el PP.