Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Cuánto ganan los más cotizados de la tele?

Simon Baker, protagonista de la serie “El Mentalista”, es el actor mejor pagado de la televisión en la categoría de drama, según el diario The Daily Mail y Oprah Winfrey lo es en cuanto a presentadora de televisión según "TVGuide". Por ahí andan también Hugh Laurie ('House'), David Caruso ('CSI')... ¿Qué tendrán para ser los que más cobran?
Según el periódico "The Daily Mail", Simon Baker, el rubio y simpático  protagonista de la serie “El Mentalista” de Warner Bros Television, acaba de cerrar un potente acuerdo con la productora de más de 30 millones de dólares por su papel en la famosa serie.
De esta manera, Baker se convierte en el actor mejor pagado en la categoría de drama llegando a alcanzar su caché los 435.000 dólares por episodio, en los que da vida a Patrick Jane, un médium televisivo al servicio de la policía.
Además de su papel en la serie, la cual está garantizada hasta seis temporadas, Baker también participará en la producción de la serie a partir de la quinta temporada, hecho por el cual el actor recibirá una cuantía extra a su trabajo.
Según dicha publicación, esta decisión de afianzar al intérprete durante tres años más es consecuencia de los buenos datos de audiencia que cosecha la serie de la CBS, ya que alcanza una media de 16 millones de telespectadores por capítulo en Estados Unidos.
Los actores mejor pagados de la ficción americana
Simon Baker se convierte así en el actor actual de serie mejor pagado en la categoría de drama. "El mentalista", además, recibió el premio People Choice Awards siendo la más votada en la categoría de Nueva Serie Dramática.
Pisando fuerte y en segundo lugar se sitúa el doctor más famoso y mejor pagado de la ficción norteamericana, Hugh Laurie, el doctor House, cuya cifra por episodio alcanza los 400.000 dólares siendo también una de las series más vistas de América.
Otro de los actores más cotizados es David Caruso (Horatio en 'CSI Miami') superando los 380.000 dólares por episodio; Patrick Dempsey (actor de 'Anatomía de Grey') con 253.000 dólares y Kyra Sedgwick, la detective Brenda Jonson en 'The Closer' alcanzando los 280.000 dólares por capítulo.
Por otro lado, si hacemos un repaso a las series americanas, quien no se queda atrás es el actor Kiefer Sutherland, protagonista de '24', que da vida al agente "Jack Bauer". Por su papel en la serie se estima que ha podido llegar a cobrar hasta 550.000 dólares por episodio donde, además, ha ganado un Emmy como mejor actor de serie dramática.
Mariska Hargitay, la detective "Olivia Benson" en la serie policíaca 'Law & Order: Special Victims Unit', habría cobrado hasta 395.000 dólares por capítulo, por los que también recibió un Globo de Oro.
En la categoría de comedia, una de las series más exitosas y seguidas en Estados Unidos, "Mujeres desesperadas", no sólo sirvió para consolidar las carreras de muchos de sus actores, sino también para convertirles en millonarios ya que las mujeres protagonistas de la serie son también de las mejores pagadas de la ficción americana, llegando su caché a rondar también los 400.000 dólares, según TVGuide, además de haber sido premiadas en varias ocasiones en reconocimiento a su trabajo.
Aún con ello, todavía les queda mucho camino por recorrer para alcanzar al hombre mejor pagado en comedia, Charlie Sheen, protagonista de ‘Two and a Half Men’ quien llega a embolsarse por episodio la cantidad de 1.250.000 dólares, o Jon Cryer  que se acerca a los 550.000 dólares.
Oprah Winfrey, la mejor pagada
Según la revista TVGuide, entre los sueldos más suculentos de EE.UU. destaca, un año más, el de la famosa presentadora Oprah Winfrey, llegando a ganar hasta 315 millones de dólares anuales.
También reciben grandes sumas de dinero cada año David Letterman, anfitrión de programa de conversación, llegando a los 28 millones de dólares; Jay Leno en 'The Tonight Show' (25 millones); Conan O'Brien quien con 'The Conan O'Brien Show' gana en torno a los 10 millones; Ellen DeGeneres, que tiene un caché de 8 millones, o Piers Morgan de 'America's Got Talent', que se embolsa dos millones de dólares anuales.
Destacables son también los cachés de otros presentadores de televisión en EE.UU. como el de la jueza Judy Sheindlin, con 45 millones de dólares; el presentador del "reality show" 'American Idol,  Ryan Seacrest, con 15 millones de dólares; o el presentador de noticias Matt Lauer (Today), con más de 16 millones de dólares.
Son buenos tiempos para la televisión america ya que, además de cosechar unas grandes audiencias en su país consiguen también buenos datos en la venta de estas series y formatos por todo el mundo.
Recordemos que con este nuevo año se retoman las series que han triunfado en la temporada anterior. En este caso, la segunda temporada del remake de 'V' y la continuación de 'Pretty Little Liars' son dos de los estrenos estrella para esta temporada. ¿Conseguirán mantener el éxito?.