Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De lo local a lo global: Cospedal ficha por el misterioso Club Bilderberg

Muchos la hacían estos días empollando las claves de su nuevo puesto en Castilla-La Mancha, pero Cospedal está en racha y este fin de semana dará una conferencia en Saint Moritz (Suiza), donde el Club más influyente del mundo celebra su reunión anual. Allí se encontrará con la Reina Sofía y otros 130 mega vips.
Muchos la hacían estos días empollando las claves de su nuevo puesto en Castilla-La Mancha, pero Cospedal estará este fin de semana dando una conferencia en Saint Moritz (Suiza), donde el Club más misterioso del mundo celebra su reunión anual. Allí coincidirá, según acaba de confirmar Zarzuela, con la Reina Sofía, una habitual de los eventos planetarios, y otros 130 mega vips.
Al Club Bilderberg, que debe su nombre a un hotel de los Países Bajos donde se reunió por primera vez en 1954, sólo se accede con invitación. El pase se gestiona además varios meses antes de la cita y los intermediarios son escasos. La sorpresa este año en cuanto a la representación española entre empresarios, banqueros, monarcas y políticos internacionales viene dada por la nueva dama de hierro popular (con perdón de Esperanza Aguirre, que, de momento, no parece haber reservado vuelo).
Maria Dolores de Cospedal ya había hecho los deberes en febrero, como ha subrayado el PP para dejar claro que fue antes de las elecciones autonómicas de mayo. Ya entonces aceptó el pase vip y comenzó a prepararse la conferencia, de la que no ha trascendido tema. El único que se ha aventurado a adelantar algo (la prensa está terminantemente prohibida) ha sido 'The Guardian', que ha fijado el esperanzador 'El colapso de Europa' como lema principal del evento.
Tal y como se cuenta en el libro La historia definitiva de El Club Bilderberg, de Daniel Estulin, todo en este selecto clan es opaco, tirando a endogámico y lleno de misteriosas fuerzas. ¿De qué otro modo podría describirse el que se denomina 'gobierno mundial en las sombras'?
Dejando un lado el imaginario colectivo oscuro, lo que sí parece probable es que Cospedal también estrechará la mano del consejero delegado del grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, el ex ministro Pedro Solbes y el banquero Emilio Botín, tótems habituales del foro. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, acudió al del año pasado en Sitges.
Ver más de: