Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Qué hacen y con quién los súper CEO interneteros cuando no están trabajando?

ceosdivinity.es

Llevar a su perro peludo Beast, que tiene su propio perfil de Facebook, a que juegue con cabras, salir a correr y pasar tiempo con Priscilla, su novia pediatra con la que sale desde que estaba en la universidad. Así podría resumirse lo que hace Mark Zuckerberg cuando desenchufa, si es que el sumo sacerdote de Facebook hace eso alguna vez. Ahora, con el nacimiento de su pequeña Max tras tres abortos, ha decidido pedirse dos meses de baja de paternidad y donar el 99% de sus acciones para intentar crear un mundo mejor para ella. Nosotros nos preguntamos: ¿cómo es la vida de los otros CEO 'tech'? ¿Qué hacen los líderes de Twitter, Instagram, Snapchat, WhatsApp, Yahoo y Youtube cuando no están mirando la pantalla de su móvil?

Jack Dorsey, el jefazo de Twitter
Dorsey ni está casado ni tiene descendencia. De hecho, se refiere a Twitter y a Square, otra de sus empresas, como sus “hijos”. Según él mismo ha explicado, sus problemas de lenguaje cuando era pequeño, por los que pasaba muchas horas en casa escuchando los mensajes cortos por emisora de la policía, le dieron la idea para la red social del pajarito. @jack tiene una novia, con la que ha roto y ha vuelto en varias ocasiones, llamada Kate Greer, cofundadora de una empresa de palomitas de maíz gourmet. Antes de Greer, se le vio de vacaciones en un yate con la modelo y actriz británica Lily Cole. De origen italiano, hijo de Marcia (Smith) y Tim, Dorsey es escorpio, sale a correr a las 5.30 de la mañana y utiliza los domingos para repasar la semana de trabajo anterior y preparar la siguiente.
ceos
Evan Spiegel, líder de Snapchat: el fiestero de los diez segundos
Joven y atractivo, Evan Spiegel, cofundador y director ejecutivo de Snapchat, es el millonario más joven de la lista Forbes con sólo 25 años. Asegura que el dinero no es lo que le mueve, quizá porque nació en una familia de abogados ricos: Es el mayor de tres hermanos y eran constantes sus viajes a Europa, clubs exclusivos y un chef personal en casa. No tiene hijos, pero se acaba de confirmar que sale con Miranda Kerr, siete años mayor que él y madre de un hijo con el actor Orlando Bloom. Evan no encarna precisamente el prototipo de informático asocial metido en un garaje: es habitual verle en fiestas nocturnas y yates veraniegos.
ceos
Kevin Systrom, el rey de los selfies
Fundador de Instagram, la cuarta red más concurrida del mundo, Systrom tiene 31 años y 400 millones de clientes. Todo empezó con una foto de la chancla de su novia Nicole Schuetz de vacaciones en México, con la que acaba de casarse, y eso ya marcó uno de los tics que definen su criatura Instagram: además de las fotos de pies, tiene en su propia cuenta decenas de fotos de cafés con dibujitos en la crema,  selfies en fiestas frente al espejo y retratos de su perra Dolly en todas las situaciones imaginables.  Hace snow,  viaja siempre que puede y es amante de los huevos fritos con patatas para desayunar. Parece ser un 'nerd' poco común.
ceos
Marisa Mayer, CEO de Yahoo!, y la polémica sobre la maternidad
Esta ingeniera especialista en inteligencia artificial, que se autodefinió como “tímida” en una entrevista en Vogue y es adicta al Candy Crush, está casada con el abogado Zachary Bogue desde 2009, tiene un hijo de tres años y acaba de dar a luz a unas gemelas. Precisamente saltó al público generalista hace unos meses por la polémica sobre si era positivo o no para las mujeres trabajadoras que ella decidiese no utilizar su baja de maternidad. Con el primero no lo hizo y habilitó además una zona en la oficina con cuidadora para llevarle cada día, y con los otros dos bebés va a  coger la mínima baja posible. Las acciones de Yahoo han bajado un 35% en el último año. A pesar de que asegura no desconectar al llegar a casa y estar conectada 24/7, Marisa, que fue bailarina y animadora, se relaja haciendo pasteles.
ceos
Susan Wojcicki, número uno de Youtube: del garaje a los cinco hijos
Wojcicki, de origen ruso y polaco, está casa con Dennis Troper desde 1988 y tienen cinco hijos, el último de 10 meses. Quizá por ello está muy implicada en promover la baja de maternidad remunerada en Estados Unidos y escribió una carta abierta al Wall Street Journal explicando por qué era positivo para las empresas. Es consideraba por Fobes como una de Las 100 Mujeres más poderosas del mundo y no solo porque, hace 16 años, alquiló su garaje a Sergey Brin and Larry Page, que acabaron creando Google, que ella a su vez acabó dirigiendo antes de pasar a Google. Ella ha asegurado en varias entrevistas que siempre está en casa a la hora de la cena, para estar ese rato con su familia. Otra cosa es que siga trabajando, como asegura también, cuando los niños se van la cama.
ceos
Jan Koum, creador de WhatsApp: de la beneficencia a los 19.000 millones
Koum, de 37 años, llegó con su madre y su abuela a los Estados Unidos desde Ucrania a los 16 años y tuvieron que ser ayudados por la beneficencia para conseguir cupones de comida y alquilar un pequeño apartamento. Eso fue antes de estudiar programación mientras trabajaba como limpiador y probador de tecnología, y de crear WhatsApp, que cuenta con 430 millones de usuarios en todo el mundo, y ha sido comprada por Facebook por 19.000 millones de dólares. Hace poco se disculpó públicamente por acosar a una antigua novia californiana cuando tenía 19 años. Se le ha relacionado con la cantante coreana Psy, pero casi nada se sabe de su vida privada.
ceos