Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La hija de Brad y Angelina quiere ser chico

Shiloh Pitt Jolie se ha hecho famosa en los últimos meses por vestir como un niño. Angelina, su madre, habla del asunto con naturalidad: "Le gusta vestir como un chico. Quiere ser un chico".
Palabras de Angelina Jolie en el artículo de portada de la edición americana de Vanity Fair de julio: "Visto a Shiloh como a un pequeño chaval. Shiloh tiene, en nuestra opinión, un estilo Montenegro. Así es como visten allí. Le gusta llevar chándal. Le gusta vestir como un chico. Quiere ser un chico. Así que tuvimos que cortarle el pelo. Le gusta llevar todo de chico. Cree que es uno de sus hermanos".
Está muy bien que Angelina confirme algo que la prensa ya venía rumoreando desde hace mucho tiempo. Desde hace unos meses se venía repitiendo el error en la prensa de todo el mundo de confundir a la hija de Angelina y Brad Pitt, de cuatro años, con su hermano menor, Knox, de apenas dos. Ya en su día la revista People informó de que, en un paseo por París en el que Shiloh y su hermana Zahara fueron de compras con su padre, Brad Pitt, la primera optó por elegir ropa de niño. Y algunas noticias publicadas posteriormente indicaron que la niña exigía que se le llamase John.
"Es histéricamente divertida, una de las personas más golfas y juguetonas que puedas conocer", añade Angelina, que no parece especialmente preocupada por esta cuestión. "Golfa y muy verbal, ¡las señales más tempranas de una artista! Yo también solía disfrazarme y saltar por ahí".
Dice mucho de Brad y Angelina que se tomen con naturalidad que su hija se quiera vestir como un niño y muestre más interés por hacer deporte con sus hermanos que por jugar con sus hermanas. Por ahora, eso sí, es muy temprano para saber si esto es otra excentricidad de un niño de Hollywood, un simple juego de niños o un conflicto de identidad sexual.
Las estrellas no son ajenas a estos problemas. El caso más célebre de cambio de sexo es tal vez el de Chaz Bono, actualmente varón e hijo de Cher y Sonny Bono. Nació hace 41 años como Chastity y se declaró lesbiana en 1995. La reacción de su madre, inicialmente negativa pero finalmente de apoyo y protección, fue uno de los hechos decisivos para convertir a Cher en el icono gay que es hoy en día. En 2009 se sometió definitivamente a un cambio de sexo y en mayo de 2010 un juez reconoció legalmente su condición de varón.
Hace apenas diez días conocíamos también el caso de Kathlyn Beatty, hija de Warren Beatty y Anette Bening. Kathlyn lleva un tiempo viviendo bajo el nombre de Stephen Ira y ahora, a los 18 años, ha comunicado a sus padres su intención de someterse a las operaciones pertinentes para convertirse en un hombre. Según los allegados a la familia, para Beatty y Bening la noticia ha caido como un jarro de agua fría, aunque ha sido la madre la primera en darle su apoyo.
Recordad que Richie Sambora, todos los miembros de Duran Duran, Elton John, Paul McCartney y Justin Bieber también podrían llegar a parecer hombres que nacieron siendo mujeres, pero no es así. Ellos tuvieron cuerpo de varón desde el principio.