Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los hijos ilegítimos también celebran el 'Día del Padre'

En el mundo del famoseo y las celebrities en general es tan común que te aparezca un hijo secreto que es raro aquel que no tiene uno en su libro de familia. Algunos de ellos hoy recibirán la llamada de rigor, otros colgarán el teléfono, pero para todos ellos: ¡Felicidades!
Alba Peguero
El momento de emoción en el que Darth Vader le confiesa a Luke Skywalker que es su progenitor no habría sido tan sorprendente de haber sido al revés. Y es que en el mundo del famoseo y las celebrities en general es tan común que te aparezca un hijo secreto que el raro ha pasado a ser aquel artista que no tiene uno en su libro de familia.
En este 19 de marzo en el que celebramos el Día del Padre, además de felicitar por partida doble a los 'padres de la Constitución' -¡Esa Pepa, que cumple 200 años!-, no nos podemos olvidar de esos hombres que de un día para otro estrenaron una paternidad con la que no contaban.

Se reparte sangre azul

En las familias reales, la historia de los hijos bastardos ha sido el pan de cada día desde tiempos inmemoriales. Todavía hay chicas que sueñan con ser princesas y no dudan a la hora de engendrar un posible príncipe. En la historia de la monarquía española tenemos a Don Leandro de Borbón, el hijo ilegítimo de Alfonso XIII, fruto del romance entre el Rey y la actriz Carmen Ruiz Moragas, que luchó por ser reconocido como tal durante años hasta que en 2003 consiguió proclamarse como Infante de España.
El Príncipe Alberto de Mónaco cuenta en su árbol genealógico con dos hijos, fruto de distintos escarceos amorosos. Jazmin Grace, de 20 años, nació de su aventura con Tamara Rotolo, y Albert (8 años) , hijo de Nicole Coste, una azafata togoleña. Los rumores de la existencia de un tercer vástago estuvieron a punto de arruinar su boda con Charlene Wittstock.

Benditas pruebas de paternidad

Algunos de los casos más sonados en nuestro país salpican al mundo de la televisión, la música y el toreo. El presentador Pepe Navarro negó hasta la saciedad que Alejandro, hijo de Ivonne Reyes, fuera suyo, hasta que los resultados de una prueba de paternidad le dieron la razón a la madre de la criatura. Alejandro Sanz reveló mediante un comunicado que tenía un hijo, fruto de su relación con una “mujer totalmente ajena a la vida pública”.
Julio Iglesias, uno de los hombres más fértiles de España, tras años de litigios en los tribunales, accedió a darle su apellido a Javier Sánchez, fruto de su affaire con una bailarina portuguesa. Otro caso clásico en nuestro país es el de Manuel Díaz 'El Cordobés', supuesto hijo del también torero Manuel Benítez que, después de décadas de insistencia, sigue sin ser reconocido por el que él asegura que es su padre.

En Hollywood también se suman hijos

La esposa de Arnold Schwarzenegger pidió el divorcio en cuanto se enteró de que el hijo adolescente de la que fuera su empleada del hogar durante años pertenecía al propio Gobernador de California. Eddie Murphy, que mantuvo un idilio de seis meses con Mel B, cuando la ex Spice Girl anunció que estaba embarazada se apresuró a desmentir que el hijo fuera suyo, hasta que unas pruebas de ADN le desmontaron todo el argumento.

El mundo del deporte, cuna de hijos sorpresa

El día que Cristiano Ronaldo anunció al mundo que había sido padre el revuelo fue épico. Al contrario que la mayoría de nuestros ejemplos, el futbolista decidió hacerse cargo del pequeño, al que ya ha bautizado y pasea orgulloso siempre que encuentra un hueco en su agenda.
Maradona y Eto'o cargan en sus espaldas historias con desenlace muy diferente. A Dieguito le surgió un hijo no reconocido, pero lejos de probar la autoría de la criatura, se negó a hacerse las pruebas de paternidad, y a asistir a los tribunales para defender su causa. El resultado: en 1993, Diego Junior fue autorizado a llevar el apellido de su padre y Maradona, desde entonces, es obligado a pasarle una mensualidad. Eto'o, por su parte, tiene una hija en Italia de la que prefiere no saber nada.
Pero nuestro favorito, dentro del mundo del deporte, es el culebrón Boris Becker. Cuando Angelika Ermakova adjudicó la paternidad de su hija al tenista, él aseguró que podría haber sido víctima de un complot de las mafias rusas, que habrían utilizado a la modelo para “robarle” el semen a través de sexo oral, para después utilizar los espermatozoides para inseminarla artificialmente. La cosa tiene guasa, aunque años después, Becker reconoció que su hija Anna fue concebida en las escaleras de un restaurante.

Rockeros, groupies y latin lovers

El ámbito musical es otro que no se libra de los hijos secretos. La actriz Liv Tyler se enteró a los 14 años de que era hija de Steven Tyler, cantante de Aerosmith, quien le invitó a participar en un videoclip de la banda de rock, lanzándola al estrellato hollywoodiense.
Que Mick 'morritos' Jagger es un hombre promiscuo es sabido por todos. Así lo atestiguan sus siete hijos. Lucas, el más pequeño, que fue reconocido por su satánica majestad después de una prueba de ADN, suele asistir junto a sus hermanos a los eventos familiares.
Y entre los cantantes latinos, a la lista se unen Luis Miguel y Carlos Baute. El primero terminó aceptando a su hija Michelle Salas como tal, aunque las malas lenguas aseguran que lo hizo para librarse de una demanda millonaria. A Baute se le ha atribuído un hijo al que jamás ha llegado a reconocer, aunque remitiéndonos a las imágenes de José Daniel Areyán no podemos negar que el parecido con el 'supuesto padre' es asombroso.