Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El infierno express de Alejandro Sanz

El cantante ha desatado las iras de cientos de internautas al expresar en público (a través de Twitter) y en pleno debate de la ley anti descargas que los políticos españoles son "cobardes" e "hipócritas" por no votarla.
Los 140 caracteres de Twitter son un arma de doble filo para los famosos. Con ellos pueden pasar del paraíso al infierno en cuestión de segundos. El último en comprobarlo ha sido Alejandro Sanz. Se trata de uno de los tuiteros españoles más seguidos, y sus más de 1.300.000 followers normalmente suelen agradecer su constancia y sus respuestas con todo tipo de halagos.
Pero hoy, Alejandro Sanz ha cometido un error. Se le ha ocurrido expresar en público su opinión sobre la Ley Sinde, la ley anti piratería promovida por el Gobierno, mientras se debatía esta mañana en el Congreso. Esta ley es muy impopular porque pretende cerrar los sitios de enlaces p2p de series, películas o música y últimamente se ha sabido por las filtraciones de Wikileaks que ha sido prácticamente redactada por EEUU para defender su industria audiovisual. Desde el domingo además ha habido ataques que han tumbado las páginas de muchos partidos políticos y de otros organismos implicados en la ley.
Así que justo en el momento en el que la Ley Sinde era el tema del día, con miles de personas hablando sobre ella... va Alejandro Sanz y twittea esto:
O sea: "Qué cobardes los políticos españoles, no van a votar la ley Sinde de protección a la propiedad intelectual porque es impopular... cobardes e hipócritas".
La respuesta en Twitter ha sido inmediata, masiva y virulenta. Cientos de twitteros han respondido al cantante con todo tipo de argumentos, especialmente con uno que podría resumirse en "si no pagas impuestos en España y vives en Miami cállate". Sanz, además, fue noticia en 2008 al aparecer su nombre en la lista de 200 personas y sociedades que evadieron impuestos en Liechtenstein y que investiga la Audiencia Nacional.

El cantante, vista la respuesta popular, ha optado por no entrar en más discusiones, no ha respondido a nadie y ha cambiado  de tema en su siguiente tweet:
No es la primera vez que Sanz se mete en un patatal semejante vía Twitter. También fue muy criticado por el mismo motivo (su estado fiscal y su residencia fuera de España) cuando criticó en público la decisión del campeón de motociclismo Jorge Lorenzo de no ponerse la camiseta de la selección española cuando ganó el Gran Premio de Cataluña en Montmeló.
Ver más de: