Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Qué tienen las islas griegas para conquistar a Felipe y Letizia

Estuvieron en 2010 y han querido repetir. Esta vez la pareja ha ido con sus hijas en plan escapada íntima. Los príncipes de Asturias se han rendido ante los encantos de las islas griegas. ¿Por qué será?
A Felipe y a Letizia no les fue suficiente con pasar unos días familiares en Mallorca. Los Príncipes de Asturias quisieron disfrutar de unas vacaciones más intimas: solos con sus niñas. Para ello Letizia y Felipe escogieron un destino ya conocido por ellos pero desconocido para las pequeñas: las islas griegas. En concreto estuvieron la última semana de agosto en el archipíelago de las Cícladas, en medio del Mar Egeo.
La noticia y las fotos de la escapada las publica Semana. La revista muestra las imágenes tomadas el 31 de agosto. Según recoge, la familia Borbón Ortiz recorrió el archipiélago en un lujoso velero e hicieron una parada estragética -para corretear por la playa y hacer castillos de arena- en la isla de Antíparos. Letizia, Sofía y Leonor acompañadas por una niñera, llegaron primero a playa y "después se les unió Felipe, quien prefierió trasladarse desde el barco en moto acuática", explica la publicación.
Como ya decíamos no es la primera vez que los Príncipes de Asturias recaen sobre este archipiélago compuesto de 220 islas, entre las que destacan algunas poco Mykonos, famosa por sus fiestas; Santorini, conocida por sus impresionantes cornisas volcánicas; Milo, donde se encontró la escultura de la Venus de Milo y, por supuesto, Antíparos. Esta última, donde fueron a parar la familia real, cuenta con poco más de 1.000 habitantes y dicen de ella que es la isla con mejores playas de todo el Egeo. Los diferentes blogs de viaje destacan las de Psaralikis, que definen como ideales para ir con niños por la buena arena que tienen para hacer castillos. Además en esta isla se encuentra la cueva de Agios Ioannis Hill, una de las más impresionantes de Europa por sus estalactitas y estalagmitas.
Felipe y Letizia habían estado el pasado verano en Grecia. En concreto visitaron la isla de Spetses, dentro de las Salónicas, donde se casaron Nicolás de Grecia y Tatiana Blatnik. Dicen en Semana que aprovechando la boda se dieron una escapada y les gustó tanto el enclave que quisieron llevar allí a sus hijas.

Las islas de la Jet

Los Príncipes de Asturias no han descubierto ningún destino sino que han ido a parar al archipiélago más visitado de toda Grecia. Las Cícladas son especialmente famosas desde principios de los 70 cuando las puso de moda la Jet set.  Aquí se rodaron las películas 'Summer Lovers', con Daryl Hannah, y 'Shirley Valentine'.
También en la actualidad, los famosos -no sólo los de la realeza- van a parar a este archipiélago. Este mismo verano vimos a Shakira y Piqué disfrutando de unas vacaciones en el mar Egeo. El futbolista y la cantante escogieron como destino la isla de Mykonos, más conocida por sus fiestas y por el ambiente gay. El enamorado barcelonista repetía destino. En 2010 había estado con su ex novia, Nuria Tomás, en ese mismo enclave.
También en Mykonos ha estado este verano Bar Refaeli. Tras unos días en Saint Tropez, la ex de Leonardo DiCaprio se bañó con su nuevo novio, David Fisher, en aguas del Mar Egeo. Un poco más originales fueron David Bisbal y su ya ex, Elena Tablada. Uno y otro pasaron una de sus últimas vacaciones como pareja en Santorini acompañados, como era de esperar, de la pequeña Ella.