Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los jóvenes talentos de la moda nos muestran sus colecciones

EGO, la plataforma donde se dan a conocer jóvenes diseñadores nos ha traído este año obras que van desde el misticismo hasta el futurismo pasando por los aires horteras y explosivos de los 90. Echa un vistazo a los vídeos de los desfiles.
EGO, la plataforma donde se dan a conocer jóvenes diseñadores nos ha traído este año obras que van desde el misticismo hasta el futurismo pasando por los aires horteras y explosivos de los 90. Echa un vistazo a los vídeos de los desfiles.

ALBA CARDALDA.-La diseñadora nos presenta una colección en la que mezcla pasado con futuro, como resultado del estudio de la obra del arquitecto Oscar Niemeyer y con la influencia del grupo musical alemán Kraftwerk así como del juego del Scalextric. Las prendas están basadas en diseños deportivos y urbanos. El color es una parte fundamental de su obra. Vemos verdes, amarillos, azules y rosas mezclados en las prendas.

MARIA KE FISHERMAN.- Su colección juega con la parte más grotesca de principios de los años noventa con los aires raperos, horteras y explosivos. Todo ello es llevado al máximo de la pomposidad y el lujo en los tejidos y acabados. Pantalones de chándal de crochet fruncido, costados ligeramente drapeados, encogidos y sugerentes, cortes rectos que se levantan y curvan… El futuro se hace presente con Maria Ke Fisherman.

SHEN LIN.- La colección del diseñador taiwanés para la próxima temporada está inspirada en los lienzos del pintor Francisco de Zurbarán, en los que se puede apreciar sencillez al tiempo que misticismo y espiritualidad. El propio modisto ha explicado que con sus diseños trata de transformar el espíritu de las obras en materia. Los materiales utilizados han sido el lino, el algodón, el cuero de napa, el denim y el tul.

BEBA'S CLOSET.- Belén Barbero nos muestra su marca, siempre femenina y con unos toques vintage. En la colección mostrada en la pasarela Cibeles la modista se ha inspirado en los manuscritos de Louise Bourgeois: 'Deshago', 'Hago' y 'Rehago', mostrando una transición que va desde la depresión hasta la vuelta a la ilusión. De ahí que los primeros diseños sean totalmente oscuros y los últimos aporten luz.

MOISÉS NIETO.- El modisto nos muestra unos diseños que asemejan a uniformes de trabajo. Sus prendas se presentan en blanco impoluto, en diferentes texturas y tonalidades. Los colores saturados, como el cian, el amarillo o el naranja, son sus aliados.

IBAI LABEGA.- La colección 'amor eterno' nos muestra diseños delicados y sensibles que intentan devolver a la figura masculina el gusto y la exquisitez que han dejado de existir en algunos patrones. Toma como referente diferentes corrientes artísticas y movimientos culturales, desde la pintura de Josef Albers hasta Malevich, y de la 'gauche divine' al retrofuturismo de Cardin. Toman como color principal el rosa palo, que se combina con diferentes colores en tonos pastel.
 

LUIS MANTEIGA.- Inspirado en parajes caucásicos, desiertos… Vestimentas inspiradas en el florklore y los trajes tradicionales nos descubre su nueva colección Luis Manteiga.

ALBERTO PURAS.- El modisto concibe su colección como un símil de la decoración de su primera casa. Parte de espacios vacíos que, poco a poco, se van rellenando. Ofrece una silueta fluida y contemporánea, para un hombre que sale de viaje, camina, quizás sin moverse de casa, pero viajero de corazón.

IXONE ELZO.- Su colección lleva por nombre el singular título ‘Trucha con lentejas’. Con la misma dedicación y cariño que haría este plato, el modisto ha creado, paso a paso, unos diseños que no dejan indiferente a nadie.

ETXEBARRÍA.- Nos situamos en un día de fiesta, como se titula la colección, en plenas vacaciones de verano, en una ciudad del norte de España, junto al mar. Las prendas se mezclan estudiado el desorden, permitiendo extrañas combinaciones de color y textura, arropadas bajo la dulce dictadura del blanco. Linos, algodones y sedas como primera piel. Punto, lana y cuero como protección hacia ese fresco nocturno que nos acosa. Sus diseños tratan de llevarnos a un día feliz y luminoso, juzguen si lo consigue.