Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El marqués Del Bosque y otros títulos

Desde que la Selección ganó el Mundial, el rosario de premios al seleccionador no ha cesado. Recopilamos los más variopintos, como el Nabo de Oro o el Goyesco de Honor.
Vicente del Bosque es desde este viernes Marqués. El Rey ha decidido condecorar al entrenador que llevó a la Roja a ganar el Mundial de Sudáfrica con este título por su "gran dedicación al deporte español" y por contribuir "al fomento de los valores deportivos". El título de Marqués de Del Bosque, como aparece registrado en el Boletín Oficial del Estado, es sólo el último reconocimento recibido por el entrenador desde que Iker levantara la Copa del Mundo el 11 de julio en Johanesburgo. Y es que Vicente del Bosque se habrá vuelto de Zurich sin Balón de Oro pero tiene otros muchos reconocimientos, cada cual más variopinto y peculiar. Repasamos los principales cronológicamente.
11 de septiembre de 2010. HIJO PREDILECTO DE SALAMANCA.- Su tierra natal ha sido una de las primeras en debutar en este festín de premios. Cuando Del Bosque estaba aún en Sudáfrica y todavía no se sabía que España ganaría el Mundial, se dio a conocer que el seleccionador sería nombrado hijo predilecto de la ciudad por ser "una figura relevante internacionalmente, que se siente orgulloso de sus orígenes salmantinos y que ha llevado el nombre de Salamanca por todo el mundo". El acto de entrega se hizo unos meses después.
30 de octubre de 2010. SALINA DE ORO Y DE HONOR.- Aquí hizo doblete. En los premios anuales al Deporte de la Diputación de Salamanca (otra vez su tierra natal reconociendo su mérito), Del Bosque se llevó la Salina de Honor por toda su trayectoria como entrenador y la de Oro por sus méritos en Sudáfrica.
22 de noviembre de 2010: PREMIO ESPEJO PÚBLICO.- Sólo podía haber un premiado y ése fue Del Bosque. El programa de Antena 3 otorgó su III Edición del Premio Espejo Público al seleccionador nacional por "su liderazgo tranquilo alejado del histrionismo, su capacidad de trabajo y su éxito al conseguir algo que parecía imposible, sobre todo tras los primeros partidos, como fue ganar el Mundial de Fútbol". En este certamen competía con Ángel García Rodríguez, más conocido como el 'Padre Ángel', fundador de la ONG Mensajero de la Paz, y el actor Lluís Homar.
30 de noviembre de 2010. TALENTO EXTRAORDINARIO 2010.- La Academia de Televisión tampoco iba a ser menos y le otorgó a Del Bosque el galardón que anteriormente se llevaron figuras como José Saramago, Adolfo Suárez o Juan Antonio Samaranch. El reconocimiento fue "por haber dignificado los mensajes televisivos, por su trato con los medios y por una gestión de equipo que permitió a España alzarse con la Copa del Mundo en Sudáfrica".
14 de enero de 2011. GOYESCO DE HONOR.- La Peña Taurina Femenina 'Las Majas de Goya' es otra de las que ha engrosado el particular palmarés de Del Bosque. En la octava edición de sus premios no se olvidaron del salmantino por ser "uno de los personajes más importantes de 2010".
15 de enero de 2011. NABO DE ORO.- Si en toda esta travesía de premios y condecoraciones ha habido alguno raro, éste sin duda ha sido el que le concedió la localidad asturiana de La Foz de Morcín. El seleccionador fue nombrado cofrade de honor de la Hermandad de Amigos de los Nabos y tuvo que jurar "defender, alabar y promover el cultivo, la elaboración artesana y el consumo de este maravilloso alimento que es el nabo". Sólo unos pocos como Víctor Manuel pueden presumir de tener un reconocimiento igual

20 de enero de 2011. PREMIO INTERNACIONAL DE PERIODISMO.- El Club Internacional de Prensa (CIP) y la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera (ACPE) fueron los encargados de elegir a Del Bosque para este premio que aparentemente tan poco le pega. Rubalcaba le entregó el galardón por sus "valores deportivos que ha sabido inculcar a los jugadores, como la deportividad y el juego limpio", y por su "talante humano y conciliador" que permitieron conseguir el Mundial de Sudáfrica 2010.
28 de enero de 2011. PREMIO HONOR DE LA PROVINCIA DE GUADALAJARA.- Los alcarreños fueron unos de los últimos en engrosar el Palmarés de Del Bosque. Por su humanidad, por su cercanía, por seguir siendo igual que antes de ganar el Mundial... le dieron un Premio de Honor.
Ver más de: