Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los mejores planes de las celebrities y sus hijos para Semana Santa

Gracias a Laura Guerrero y su libro ‘¿Qué hacemos hoy? Los 100 mejores planes para disfrutar de Madrid en familia’, hemos elaborado el día perfecto según tipologías de madres famosas: cultereta como Letizia, deportista como Arantxa, eco como Carolina Herrera, enrollada como Paula Echevarría y 'high style' a lo Mar Flores. ¿Tú de quién eres?
Inglés mientras se baila flamenco, painball para liberar endorfinas en familia, tirolinas en medio de un safari por la Sierra, baños con leones marinos en la Meseta, entender el Guernica jugando, cursos de postres para padres e hijos, clases de golf en el centro para los más exclucivos…

Para mamás culturetas

Vaya revuelo que se montó en La Escalera de Jacob (Lavapiés, 11), una pequeño bar-teatro de Lavapiés, cuando vieron aparecer a los príncipes Felipe y Letizia con las infantas para la sesión infantil. La princesa es una de esas madres que buscan un componente cultural-educativo-alternativo en el tiempo libre que comparte con sus hijas, algo que tiene en común con las multidisciplinares Leonor Watling o Martina Klein. Para conquistar su corazón solo hay que proponerles planes que estimulen la creatividad de sus retoños, como los itinerarios musicales del Museo Reina Sofía (Santa Isabel, 52) o aprender inglés bailando flamenco en los cursos de Hello English.

Mamás deportistas

El deporte es un estilo de vida y, si mamá o papá son o han sido deportistas profesionales, los domingos no se pasan delante de la tele. Los hijos de Arantxa Sánchez Vicario, Gemma Mengual o Carlos Moya y Carolina Cerezuela se volverían locos con:
-Paintball: Ahora, los niños también pueden jugar al paintball porque en vez de bolazos de pintura, los disparos son de rayos infrarrojos. Así nos ahorramos los moratones y todos contentos (Action Live. Carretera de Soto del Real a Miraflores de la Sierra).
-En bici: Conocer la ciudad sobre ruedas con las visitas guiadas de Urban Biking (Paseo Infanta Isabel, 2). Pueden ser por nuevas zonas como Madrid Río o por el centro de la ciudad.
-Aventura Amazonia (Parque recreativo de las Berceas, Cercedilla):Mayores y pequeños, dedican el día a “hacer el mono” poniendo a prueba su habilidad saltando de un árbol a otro con lianas, tirolinas o puentes tibetanos.

Mamás eco-bio

Sus niños pueden comer chuches, pero ecológicas, los pañales, reciclables, y los cereales de comercio justo. Son los peques de mamás “verdes” como Carolina Adriana Herrera que, cansada de lo poco que cuidamos aquí el medio ambiente, montó una tienda ecológica llamada Baby deli (Lagasca, 54), donde los niños pueden hacer yoga o aprender chino. Anne Igartiburu es embajadora del proyecto medioambiental 'The Climate Proyect', creado por Al Gore, y Veronica Blume ha diseñado una línea de ropa para Nature. Para ellas, esto:
-Faunia (Avenida de las Comunidades, 28): Los niños pueden bañarse con leones marinos o pasar la noche con los simpáticos pingüinos.
-Un plan perfecto para ellos es participar en alguno de los talleres que hay en los parques de la ciudad, por ejemplo en el Retiro, de reparación de bicis, siembras en el huerto, gymcanas en las que se aprende a descifrar cifras y rastros...
-En La casa encendida (Ronda Valencia, 2), valores como el respeto a la discapacidad, el cuidado del medio ambiente o la multiculturalidad siempre están presentes en sus cursos.

Mamás enrolladas, planes en camada

Su sueño es que la niña de sus ojos el día de mañana diga: “Mi madre es mi mejor amiga”. Blanca Cuesta, Paula Echevarría o Paz Vega encajan en el prototipo de supermamá que se convierte en el alma de las fiestas infantiles. Para ellas la maternidad es pura diversión en equipo y por ello les encantará:
-Parque de Atracciones (Casa de Campo, s/n). Atracciones intensas como el abismo para los más osados o los vagones locos para los más pequeñitos se combinan con espectáculos y animaciones callejeras.
-Los niños que participan en los talleres de Imaginarium (Serrano, 55) pueden probar antes que nadie los juguetes educativos que llegan a la tienda.
-Una mamá enrollada siempre deja que su peque participe, por ejemplo, en la preparación de su fiesta de cumpleaños. En la librería A punto (Pelayo, 60) pueden participar en cursos de cocina progenitor-hijo en los que aprender a hacer una casita de chocolate o sushi.

Mamás exclusivas, actividades high style

Pensamos en estilos como los de Margarita Vargas, Mar Flores o Ana Aznar, quienes se mueven por los ambientes más selectos y su amplia prole no puede ser menos. Pasarían un día perfecto:
-En el Hipódromo de la Zarzuela (Avda. Padre Huidobro s/n), porque podrán disfrutar de mucho espacio libre de coches, la posibilidad de ver a los caballos muy de cerca y la emoción de las carreras garantizan una mañane de domingo ideal.
-Esquiando en Madrid Snowzone (Madrid Xanadú. Arroyomolinos). Los niños que han nacido con los esquís puestos lo pasan fatal cuando termina la temporada. Menos mal que en Madrid pueden esquiar (y hacer snowboard) todo el año en esta pista cubierta.
-Practicando el swing en Green Canal ( Avda. De Filipinas esquina Pablo Iglesias), un campo de golf en pleno centro de la ciudad.