Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ellos se mojan y asumen los riesgos

George Clooney contrajo malaria en Sudán cuando supervisaba el referéndum sobre la autodeterminación del sur. Otras celes también han decidido defender diferentes causas. Son los más comprometidos.
George Clooney ha admitido que en enero contrajo la malaria en Sudán, cuando se encontraba en el país africano supervisando el referéndum sobre la autodeterminación del sur. Pese a las voces que ponen en duda la labor de los personajes públicos en el Tercer Mundo, lo cierto es que son muchos los que trabajan sobre el terreno por causas que consideran fundamentales. Hacemos un repaso a los otros "clooneys", que también se la juegan a veces por denunciar las injusticias.
Es obvio que no se exponen a los mismos riesgos que los civiles nativos, pero algunos actores como Clooney van más allá de las donaciones puntuales, tratando de conocer mejor las situaciones en ciertos países. El chico Nespresso, junto a Matt Damon, Brad Pitt, David Pressman y Jerry Weintraub, entre otros, fundaron 'Not On Our Watch', una organización que persigue las masacres humanitarias. Recientemente, ha financiado el proyecto Project Satélite Centinela, que mediante fotografías satélite pretendía controlar la violencia en Sudán en los días previos al referéndum por la autodeterminación del sur.
La labor de Angelina Jolie es quizá de las más conocidas. Parece ser que el rodaje de ‘Tomb Raider’ en Camboya le abrió los ojos. A partir de entonces no ha cesado su interés por los países con dramas humanitarios. Tanto es así que en 2006 dio a luz a su hija Shiloh Nouvel en Namibia.
El actor norteamericano Sean Penn lleva un año dedicando largas temporadas a Haití. Como un voluntario más, Sean ha ayudado a ciertas comunidades a trasladarse de un campamento a otro. Desde que hace un año se produjo el terremoto que devastó la isla, muchos son los famosos que la han visitado para mostrar su solidaridad con el pueblo haitiano. Pero la labor de Sean Penn va más allá: estuvo trabajando sobre el terreno desde el primer día e incluso ha creado una fundación, la J/P HRO (Haitian Relief Organization). Además, el actor siempre ha sido un activista de los derechos humanos y lo hemos visto en las manifestaciones contra las guerras de Irak y Afganistán. Chapeau!
Javier Bardem siempre se ha mostrado muy sensibilizado con la causa del pueblo saharaui y el actor ha visitado muchas veces los campamentos de refugiados. Durante varios años ha acudido al Fisahara, el Festival de Cine que se celebra anualmente para intentar dar visibilidad a esta causa. Esta foto es un ejemplo de ello.
Susan Sarandon y Tim Robbins: elige tu causa favorita. Si Brad Pitt y Angelina Jolie son la pareja más solidaria, Tim Robbins y Susan Sarandon son la pareja más activista. Los actores saben aprovechar su imagen pública para dar visibilidad a muchas causas, sobre todo políticas. Los hemos visto encabezando manifestaciones contra la guerra de Irak y a la política de George W. Bush. De hecho, la pareja hizo un llamamiento público en favor de los refugiados de Haití en la gala de los Oscar de 1993.