Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El motociclismo homenajea a Simoncelli

Quince días después de su triste fallecimiento el mundo del motociclismo ha querido rendir homenaje a Marco Simoncelli en el circuito de Cheste, a las afueras de Valencia.
Quince días después de su triste fallecimiento el mundo del motociclismo ha querido rendir homenaje a Marco Simoncelli en el circuito de Cheste, a las afueras de Valencia. Sus amigos y compañeros, encabezados por Valentino Rossi y Kevin Schwantz, han dado una vuelta al circuito. Posteriormente han cumplido los deseos del fallecido y en lugar de un minuto de silencio ha habido un minuto de ruido.
En la vuelta al circuito Kevin Schwantz pilotó la Honda RC 212 V de Simoncelli, con el número 58 que ya nunca nadie volverá a llevar en el mundial. Por su parte su amigo el alma Valentino Rossi, sobre su Ducati Desmosedici, se ha enfundado por encima de su mono de cuero una camiseta del fallecido. También ha ondeado una bandera negra en señal de luto.
Este bonito homenaje, que tuvo lugar en el marco del Mundial de Motociclismo que este fin de semana se ha celebrado en el circuito valenciano, finalizó con una una mascletá valenciana y un prolongado aplauso de los allí presentes.
Pilotos, mecánicos, periodistas y aficionados se unieron en un mensaje único de despedida del malogrado piloto.