Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Qué fue de las novias del Príncipe?

Antes que doña Letizia otras cuatro mozas pudieron haberse convertido Princesa de Asturias pero se tuvieron que conformar con 'sotas'.
Letizia fue la única que consiguió llevar a don Felipe al altar y convertirse en Princesa de Asturias. Pero no fue la primera. Antes que ella otras cuatro mozas pudieron haberse convertido en la futura reina que, por unas razones o por otras, se tuvieron que conformar con quedarse en 'sotas'. ¿Qué fue de ellas? ¿Qué ocurrió con sus vidas? ¿Son felices sabiéndose eternamente plebeyas? ¿Será alguna la respuesta cañí a Camilla Parker-Bowles y acabará finalmente casada con don Felipe?

La sota de oros, Eva Sannum

Eva Sannum fue la que estuvo más cerca de convertirse en nuestra futura reina. Su noviazgo con don Felipe duró varios años y llegaron a fotografiarlos juntos en la boda real noruega, país de procedencia de Eva. El noviazgo se rompió a finales de 2001 después de que la sociedad española no aprobase la relación entre la joven que se pagaba la carrera universitaria trabajando como modelo y el Heredero.
Más de doce años después de aquella historia de amor, Eva es una de las creativas publicitarias más brillantes del país de los fiordos como constata la revista 'Kampanje'. Vive en un barrio residencial junto a su pareja Torgeir Vierdal en Oslo y tiene dos hijos de cuatro años y diez meses. Además forma parte de un Comité Noruego que vela por la ética periodística. Vamos, que las que muchos consideraban la 'modelo de supermercado que desfilaba con Ania la de GH-1' es ahora una respetadísima, inteligentísima y admiradísima profesional en el mundo de la comunicación escandinava. El tiempo pone a cada uno en su lugar y así ha sido con Eva.
En agosto del pasado año La Otra Crónica del periódico El Mundo publicaba una entrevista con la bella escandinava en la que en calidad de miembro de la Comisión de Ética de Medios de Noruega aseguraba que “la prensa rosa española es muy dura”. Su cuenta de Twitter (@sannstorm) tiene casi 7000 seguidores. Pero para entender sus interesantes mensajes conviene saber noruego o tener a mano un traductor online.

La sota de copas, Isabel Sartorius

De las novias del príncipe Isabel ha sido siempre la más querida por los españoles, y es que vivimos durante los primeros años 90 con emoción su romance adolescente. La historia duró de 1989 a 1992 apróximadamente. Entonces don Felipe tenía tan solo 21 años e Isabel tres años más. "Mi relación con don Felipe fue algo muy profundo, muy espiritual. A su lado, con él, tuve una sensación de hogar, como si todo el dolor que había sufrido hasta entonces hubiese tenido un significado", decía recientemente en una entrevista. Con respecto a su ruptura, Isabel declara a 'Hola': "A doña Sofía le echaron la culpa de nuestra ruptura, cuando en realidad fue un enorme apoyo para nosotros. Diga lo que diga, no me creen. Sí, la leyenda está muy asentada en España: 'La Reina fue la culpable'".
Tras su ruptura con el Príncipe todos hemos seguido a través de la prensa del corazón los avatares de Isabel. En 1997 daba a luz a su hija Mencía, fruto de su relación con Javier Soto, con el que se casaría años después en un fugaz y rápido matrimonio. No faltaron las malas lenguas que hablaron de la supuesta paternidad del Príncipe y las que aseguran que Mencía es clavada al Heredero. El hecho de que sea íntima amiga de su ex novio y de doña Letizia han aumentado la leyenda.
Sartorius se encuentra además de actualidad tras la publicación de su libro autobiográfico “Por ti lo haría mil veces” en el que habla de su codependencia, un trastorno mental que ha padecido durante años: "Con 14 años salía del colegio y mi madre me mandaba a comprar droga. Y yo iba: habría hecho cualquier cosa. Simplemente, era mi madre", declara en este impactante best-seller.

La sota de espadas, Gigi Howard

Poco después de dejarlo con Isabel Sartorius, el Príncipe se marchó a Washington a estudiar un máster a la Universidad de Georgetown. Allí conoció a su siguiente novia, Gigi Howard, que estudiaba Ciencias Políticas y Sociología en la Universidad de Nueva York. La pareja pasó unas vacaciones en 1995 en la Gran Manzana y en la Isla de Saint Martin donde fueron pillados por los paparazzis. La relación no estuvo exenta de escándalo cuando se desveló que un periodista español llegó a pinchar los teléfonos de la pareja. En 1997, año en el que don Felipe conoce a Eva Sannum, tienen su última cita: esquían juntos en Colorado.
Tras el noviazgo, Gigi estuvo a punto de casarse con su entonces su pareja, el naviero Patrick Ammet. Así lo llego a anunciar la revista Hola. Sin embargo el enlace nunca llegó a realizarse. Hoy, Gigi es una mujer de 40 años, muy guapa, con una vida discreta y dedicada a su trabajo a la que le gusta España y los toros.
En marzo de 2010 concedió una entrevista a la revista 'Lecturas' en la que se negó a hablar de su noviazgo con el Heredero. “No pienso hablar nada de aquello. Eso sucedió hace 12 años.Lo tengo claro. Es una cuestión de principios y los míos son muy sólidos”. Entonces declaraba que le costaba encontrar pareja, “porque soy demasiado alta”. Por esas y otras razones, don Felipe era el novio ideal para la guapa norteamericana.

La sota de bastos, Tatiana de Liechtenstein

El noviazgo entre la joven princesacentroeuropea y nuestro Príncipe fue el más fugaz de todos y el menos contrastado. Era para la prensa y los expertos en monarquía 'la candidata ideal' para pasar por el altar con don Felipe: de sangre azul, rubia y con ojos claros, muy discreta, políglota y de amplia sonrisa. Ocupó muchas portadas de las revistas del corazón e incluso un reportaje por parte de la presunta prensa 'seria' como éste de El País.
Los Reyes llegaron a desmentir el romance en 1995 en un encuentro informal con la prensa. Entonces Don Juan Carlos recordó que su hijo le pidió más de una vez que no le buscase novia, y a doña Sofía le parece injusto que la prensa pueda poner en apuros a la joven princesa. Ambos pidieron sosiego a la prensa porque, explicaron, el enlace del Príncipe no corre prisa.
Tatiana se casó con otro príncipe Felipe: Philipp von Lattorf, a quien conoció en Londres y con el que contrajo matrimonio en junio de 1999 en Vaduz, capital del Principado. Juntos han tenido nada menos que siete hijos: Lucas (2000), Elisabeth (2002), María Teresa (2004), Camila(2005) Ana (2007), Sofía (2009) y Maximiliano (2011).