Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Así es el nuevo 'Spartacus'

El actor australiano Liam McIntyre era prácticamente desconocido para el mundo del espectáculo hasta que la productora de la serie ‘Spartacus’ le brindó la oportunidad de encarnar al protagonista tras el trágico fallecimiento de Andy Whitfield. A sus 29 años tiene las ideas claras: quiere estar a la altura de su antecesor, respetando su legado.
El actor australiano Liam McIntyre, de 29 años, era prácticamente desconocido para el mundo del espectáculo hasta que la productora de la serie 'Spartacus' le brindó la oportunidad de encarnar al protagonista tras el trágico fallecimiento de Andy Withfield, quien hizo este trabajo de manera brillante hasta que el cáncer le obligó a retirarse. Tras una dura batalla, de año y medio, para superar el linfoma no-Hodgkin, su esposa anunciaba la triste noticia: Withfield había fallecido. Tan sólo tenía 39 años
A McIntyre sólo habíamos podido verle en algunos cortometrajes producidos en su país y en las series 'Neighbours' o 'Rush'. Su último trabajo ha sido para una película independiente titulada 'Frozen Moments'.
Algo tímido y abrumado McInyre tiene las cosas claras: lo último que se le pasa por la cabeza es ocupar el puesto que dejó Withfield. "El papel que interpretó Andy siempre será único, yo nunca trataría de emularle. Creo que debe mantenerse como su legado", declara para 'TV Guide Magazine'. Su modestia le permite añadir que "me gustaría pensar que tengo el alma apropiada que Andy trajo a este personaje, pero aún está por ver".
El propio Withfield contactó hace unos meses con McInyre para darle algunos consejos sobre el papel, ya que era su deseo que la serie continuase, dejando muy claro que estaba de acuerdo con la elección de la productora.
Pese a ser una gran oportunidad profesional está claro que no es la ideal: el personaje que tiene que interpretar lo hacía a la perfección un compañero de trabajo que tuvo que dejar la serie por una enfermedad y que, finalmente, ha fallecido por la misma. Preguntado sobre este asunto McInyre declaraba en 'TV Guide Magazine' que "ha sido lo más difícil. Por un lado todo actor sueña con tener una gran oportunidad pero, por otro, no puedo negar que para todos fue un duro golpe que Andy tuviera que abandonar el proyecto y algo desolador que no pudiera superar la enfermedad".

Todos los focos se centran en él

Para rodar la película 'Frozen Moments', en la que interpreta a un hombre al que le inducen un coma y que despierta tras 12 meses, se le exigió la pérdida de 20 kilos.
Liam McIntyre y Andy Withfield. Foto: Spartacus.
Para encarnar a ' Spartacus' tenía que mostrar otro aspecto físico, claro está, pero no tuvo tiempo antes de la primera audición. "Parecía un chaval delgado de unos 14 años. Estaba un poco asustado por presentarme así pero lo hice lo mejor que pude".
Los productores confiaron en su potencial y él se puso manos a la obra en un gimnasio para estar a la altura de un verdadero gladiador. "He recuperado mi peso, pero ahora es todo músculo y tengo la intención de seguir creciendo. Pasar tantas horas entrenando es un infierno, pero un infierno de los buenos. Ahora me miro al espejo y apenas me reconozco".
Es muy consciente de que todas las miradas estarán centradas en él y aunque las comparaciones son odiosas también son, en parte, inevitables. Los fans ya se preguntan si estará a la altura de Withfield. "Todo esto es nuevo para mí, pero entiendo el interés que el personaje despierta".
Las escenas más picantes de la serie hacen mostrar su parte más inocente y pudorosa ya que prefiere pensar que tanto su familia como sus amigos se harán con una versión especialmente editada para evitar los detalles más íntimos.