Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El de la lactancia o el de la mujer con hiyab: los nuevos emoji quieren aportar "mayor diversidad"

emojiApple

No es novedad la apuesta de Apple por acercar la diversidad a sus teclados. En 2015 la marca incluía en su actualización de software la representación en forma de emoji de diferentes razas o de los modelos de pareja y familia homosexual. Ahora, con la previa aceptación de Unicode (organización sin ánimo de lucro que gestiona la inclusión de estos iconos) y para celebrar el #WorldEmojiDay (17 de julio), la empresa enseña nuevas incorporaciones como la mujer amamantando o la que lleva hiyab. Ellos mismos explican por qué.

emoji
"Los nuevos emoji hacen más fácil para las usuarios expresarse con mayor diversidad, más animales y criaturas, nuevos smiley y más", explican desde la página web.
La noticia la ha dado el CEO de Apple, Tim Cook, a través de Twitter. Los emoji, entre lo que también hay un yogui, un T. Rex, una zebra, un hombre con barba, elfos y un zombie (que bien podría rendir homenaje al recientemente fallecido George A. Romero), están publicados en su web. Llegarán a iOS, macOS y watchOS con su próxima actualización.