Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Qué opinas de que el Goya no pueda ir a menores de 16 años?

La Academia de Cine ha decidido que los menores de 16 años no puedan optar a un Premio Goya. Su decisión la han basado en dos puntos: La primera como una medida de protección al menor. La segunda por cuestiones legales.
La Academia de Cine ha decidido que los actores y actrices menores de 16 años no puedan optar a un Premio Goya. Su decisión la han basado en dos puntos: La primera como una medida de protección al menor. "Creemos que un Goya implica una exhibición personal demasiado pesada que puede afectar a su crecimiento". La segunda por cuestiones legales. Al ganar dicho galardón pasan a ser académicos, con derechos y obligaciones. Entre esas obligaciones se encuentran las de pagar cuotas o votar, cosas que no pueden hacer.
La decisión, al parecer, ha sido consensuada después de tratar el tema con un grupo de psicólogos y pedagogos quienes les han recomendado tomar esta decisión.
En total, seis son los actores y actrices españoles menores de 16 años que se han hecho con el Goya. El primero de ellos fue Andoni Erburu (a sus 9 años) por 'Secretos del corazón'.
Tras él, lo consiguieron Juan José Ballesta (con 13 años) por su papel en 'El Bola'; Ivana Baquero (a sus 12 años) por su interpretación en 'El laberinto del fauno'; Nerea Camacho (también con 12) por 'Camino' y Francesc Colomer y Marina Comas (con 13 y 14 años, respectivamente) por sus papeles en la película 'Pa Negre'.
De ellos, tan sólo uno, el primero de hecho, Andoni Erburu decididó abandonar la profesión.
En una entrevista concecida al periódico 'Ene' aseguraba que no le desagradaba rodar, pero que tampoco le apasionaba y que lo que peor llevaba eran las entrevistas, que la gente le reconociera, salir en la tele… eso le supuso "demasiada presión".
[poll id="116"]