Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La pasión animal de Pablo Delgado, mira y disfruta

Lleva todas las papeletas para convertirse en chico de moda, y Max y Coco ya le han echado el ojo. Les encanta y no sólo por su faceta de cantante, modelo y actor.
Pablo Delgado tiene todas las papeletas para ser un número 1. Cantante, modelo, actor… y dueño de una manada de mascotas. Por eso nos gusta mucho más. “Me encanta Pet-celebrities, me parece una idea estupenda  y la sección favorita de Divinity”, nos dice nada más empezar. Claro, nos ha ganado. De hecho, atención porque es lo importante aquí, ha vivido siempre rodeado de animales: “En casa de mis padres viven unos treinta gatos y siete perros. Evidentemente el amor por los animales es genético, los animales me tocan la fibra especialmente”. Ahora os contaremos más datos de este artista porque le hemos echado el ojo por varios motivos. Primero por que es un artista efervescente y segundo por su pasión animal.
"Desde el primer gato que entró en mi vida al que considero mi hermano pequeño, Oni, hasta los que tengo ahora son casi siempre recogidos y mimados”, explica.
Su gato preferido murió el año pasado con diecinueve años de edad. "Todo un gatosaurio el pobre que vivió feliz y querido hasta el último momento. Era negro, brillante y esbelto, con un carácter encantador", añade. "Pocos años después (de su llegada) se instaló en casa mi gato Lucas y desde entonces ha sido un no parar. Tuvimos que recoger a las gatas de mi abuela y a otros tantos que no podíamos dejar desamparados y, claro, el número creció, creció y creció hasta la actualidad".
¡¡Treinta gatos!! Son muchos, tal vez demasiados pensaréis, pero según Pablo "está todo controlado, viven felices y todos están muy cuidados porque es una casa de campo en Zamora y se quedan casi siempre pegados a la chimenea... Vamos, que no pasan frío, ni hambre".
Es raro encontrar a amantes de los animales con tanta capacidad de acogimiento. "Nuestra casa es una verdadera protectora de animales", dice. Coco y yo estamos alucinados ante la cifra de mascotas de Pablo propia de un campamento de verano, pero es que ¡todavía hay más! "Con los gatos conviven en paz y armonía un montón de perros. Mi debilidad, una teckel tiernísima que se llama Marisol. Tenemos una cocker preciosa, Abril; una mastina leonesa, Lia; una podenca, Irlanda; una chihuahua adorable, Frida,... vamos un auténtico matriarcado canino”.
Qué es lo que más de gusta de tus mascotas, le preguntamos a Pablo. Y nos cuenta: "Lo mejor y más divertido es ver a Frida rodeada de los gatitos pequeños o a Marisol en pleno ataque maternal besuqueándolos como si fuera su madre".
-Y cuando estás trabajando, ¿los echas de menos?
-En Madrid no puedo convivir con ninguno; me entristece muchísimo, pero paso las horas muertas viendo fotos y vídeos de mis gatos en mi iPad. Algún día tendré mi propia pandilla de gatos aquí.
-Al final tú eres un poco gato.
-Desde siempre me han dicho que yo mismo soy muy felino en mi forma de ser, para mí es un verdadero cumplido. No sé si ha sido mimetismo o si es en esa similitud donde radica la filia. En todo caso, puedo resumir todo esto en una palabra: Imprescindibles.
Con semejante fauna Coco y yo pensamos nombrar a Pablo Delgado padrino honorífico del blog Pet Celebrities por su enorme amor gatuno y perruno.
En el vídeo de su canción aparece con Ana del Rey, de La Pecera de Eva, y con Magenta, la gata. El álbum 'Despacio' saldrá en enero, "si nada se tuerce". El single 'Piensa en ti' es de descarga gratuita a cambio tan solo de un tuit en su Twitter o una publicación en el muro de Facebook. Es un sistema peculiar, "de hecho no lo ha utilizado ninguna otra banda en este país, y está teniendo resultados estupendos". Nos alegramos.
El chaval es guapo, tiene  gusto, compone, canta y le acompañan un montón de mascotas para darle suerte.