Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Quién manda en 'El Corte Inglés'? La saga que se hereda de tío a sobrino

La muerte de Isidoro Álvarez, presidente de El Corte Inglés durante 25 años, deja el imperio del triangulo verde en manos de su sobrino, Dimas Gimeno. A su vez, Isidoro lo había recibido de su tío Ramón Areces. Una coincidencia que se repite desde el inicio de la historia de los grandes almacenes. Pero no acaba ahí, cada uno de los hombres que ha heredado el mando no ha tenido descendencia, una situación que se ha repetido en las tres generaciones que han dirigido al gigante empresarial. Dimas Gimeno, de 40 años, tampoco tiene hijos. Te contamos quién es cada uno de ellos.

isidoro alvarez
Ramón Areces, el precursor del imperio
Heredó los almacenes que había fundado su tío César Rodríguez gracias al dinero que ganó en Cuba y Estados Unidos a principios del siglo pasado y fue entonces cuando nació el grupo comenzó a crecer. De su matrimonio con Dolores González no tuvo descendencia (al igual que había pasado con su predecesor). Para continuar con el negocio apostó por Isidoro Álvarez, sobrino segundo, en lugar de sus sobrinos empresarios.
ramon areces
Isidoro Álvarez, más de 25 años al frente y responsable de la gran expansión
Con la ascensión a la presidencia de Isidro Álvarez se inició el segundo capítulo de los grandes almacenes. Con su fallecimiento deja huérfana la empresa que ha dirigido durante 25 años. Álvarez destacaba por su caracter reservado (jamás concedió una entrevista) y su escasa presencia ante los medios. Una de las últimas fue durante la recepción en la proclamación de Felipe VI. Desde los 18 años estuvo vinculado a la empresa que posteriormente heredaría de su tio.
isidoro álvarez
Dimas Gimeno, el nuevo presidente
Dimas Álvarez, llamado como su abuelo, es hijo María Antonia Álvarez, hermana de Isidoro, y Miguel Ángel Gimeno. Aunque es licenciado en derecho, lleva años vinculado a la dirección del imperio que ha heredado. Un nombramiento que se daba por hecho desde que Álvarez le designó consejero director general en agosto de 2013.
Fiel a la filosofía de empezar desde abajo, compaginó sus estudios con un trabajo de vendedor de los almacenes. A sus 40 años, ha estado vinculado además a la política, llegando a formar parte en tres ocasiones de las listas de la Falange Española Independiente (FEI).
Una relación con la antigua Falange Española y de las JONS que le viene de familia: su padre (cuñado del fallecido Isidoro) y dos hermanos han formado parte en alguna ocasión de las listas de FEI. De hecho, su progenitor encabezó la lista de los comicios europeos de 2004. Al igual que sus predecesores en el cargo, Dimas no tiene descendencia (al menos, de momento).
dimas gimeno