Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ni es la primera vez de Clooney, ni es el único actor detenido

Por muy mediáticas que resulten las imágenes del arresto, ni es la primera vez que Clooney está entre rejas, ni es el primer famoso al que esposan por defender sus ideas y luchar por una causa en público. Repasamos las fichas policiales de Willy Toledo, Martin Sheen y otros
Aunque estamos acostumbrados a ver a las celebrities posando para su ficha policial con cara de foto de carné tras ser detenidos por posesión de drogas, conducir ebrios o por ser protagonistas de todo tipo de escándalos públicos, también los hay que, por razones muy diferentes, les ha tocado en algún momento dormir en el calabozo.
El último en ser arrestado por manifestarse en defensa de una buena causa ha sido George Clooney, cuyas imágenes esposado, manos a la espalda, y subiendo al furgón de la policía están dando la vuelta al mundo. En este caso, el actor, protestaba frente a la embajada de Sudán, en Washington, contra el gobierno del país, al que acusaba por la muerte de centenares de civiles y la hambruna que padece la población. Y es que el activismo lo lleva en los genes. Esposado junto a su padre Nick, ambos pasaron tres horitas en el calabozo a la espera de que algún buen samaritano pagase su fianza.
Pero, por muy mediáticas que resulten estas imágenes, ni es la primera vez que Clooney está entre rejas, ni es el primer famoso al que fichan por defender sus ideas y luchar por una causa en público.
Ya habíamos visto al actor vistiendo su uniforme presidiario en películas como 'O Brother' o 'Un romance muy peligroso' (en la que podríamos decir que su relación con Jennifer López lo llevó directo a la cárcel), y detenido junto a sus compañeros de golpe en 'Ocean's eleven'. En la pantalla tuvo que pagar por sus crímenes. En la vida real, la libertad de Clooney costó 100 $ de fianza.
Pero otros actores tuvieron que pasar por comisaría por causas parecidas.

Jane Fonda y Vanessa Redgrave

Si hablamos de activismo político en Hollywood es de repaso obligado el currículo batallador de Jane Fonda y Vanessa Redgrave, que en los '70 encabezaron las protestas en contra de la guerra de Vietnam. 'Hanoi Jane', como se hacía llamar nuestra querida profesora de aerobic a domicilio, fue detenida cuando se disponía a coger un avión para asistir a un seminario universitario. ¡Cómo olvidar su imagen puño en alto! Por otro lado, Vanessa, su compañera de reparto en 'Julia', también fue cazada por las fuerzas del orden mientras se manifestaba frente a la embajada de Vietnam. Además, Redgrave, cuando ganó el Oscar a Mejor actriz de reparto aprovechó sus minutos de gloria para marcarse un discurso político por la causa, al modo de nuestro 'No a la guerra' nacional de la entrega de los Goya en el 2003.

Martin Sheen, nada que ver con su hijo Charlie

Aunque en los últimos años nos hayamos acostumbrado a las constantes entradas y salidas de Charlie Sheen en comisaría por distintos delitos de drogas, alcohol y demás alteraciones del orden, su padre Martin también ha visitado los calabozos pero por razones muy difrerentes. Conocido por su asistencia a numerosos actos por la lucha de diferentes causas sociales, fue detenido en 1996 mientras participaba en una manifestación antinuclear y en 1997, cuando protestaba por los derechos de los recolectores de fresa de California.

Susan Sarandon

Antes de su separación,en 2009, Susan Sarandon y Tim Robins se ganaron el título del matrimonio de Hollywood más entregado a la lucha social. No se perdían ninguna manifestación. El nombre de Susan se encuentra escrito en los anales de la historia de los famosos detenidos acusada de desorden público al protestar en contra de los asesinos de Amadou Diallo, un joven guineano disparado por la policía tras ser confundido con un violador, en 1999. Ahora, cada uno por su lado, continúan defendiendo sus causas.

Willy Toledo, ejemplo nacional

El actor de 'Animalario', que empieza a ser más conocido por sus polémicas declaraciones que por sus actuaciones, tras su participación en el movimiento de 'No a la guerra', también pasó por comisaría. En diciembre de 2010 fue expulsado del Congreso de los Diputados y detenido por gritar proclamas pro saharauis en medio de una sesión de la cámara.

Hayden Panettiere

En 2007, la actriz, conocida por su papel de Claire Bennet en la serie 'Heroes', se libró de la orden de arresto por intentar interrumpir la caza de delfines en Taiji (Japón) gracias a que se la llevaron inmediatamente hasta el aeropuerto de Osaka.

Lucy Lawless

Recordada como 'Xena, la princesa guerrera', fue detenida junto a otros cinco activistas de Greenpeace por subirse a un buque de perforación petrolera y evitar que éste zarpara de un muelle de Nueva Zelanda.

Daryl Hannah

El pasado verano, también pudimos ver a Daryl Hannah con las manos esposadas por manifestarse frente a la Casa Blanca en contra de la construcción de un oleoducto entre Canadá y Estados Unidos.