Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La reacción de Wismichu ante una agresión machista en un bar

La reacción de Wismichu ante una agresión machista en un bardivinity.es

Twitter sirve para muchas cosas, entre ellas, para denunciar y concienciar. Eso es lo que ha hecho Ismael Prego, más conocido como Wismichu, con su último hilo. "Anoche flipé. Un desgraciado le pegó a su novia por el mero hecho de pararse a hablar con mi grupo".

Así comienza a relatar la historia. Pero esta no es como la de Manuel Bartual. Por desgracia, es real. Wismichu estaba con sus amigos en un bar cuando se le acercó una fan. Su novio comenzó a pegarle "pataditas" para llamar su atención. Hasta que la cosa fue a más. "De las pataditas pasó a agarrarle la cabeza desde atrás, codazos al pasar... La chica cada vez estaba más tensa". Fue entonces cuando Ismael y sus amigos preguntaron a la joven si ocurría algo. Ella aseguró que no y que su novio solo estaba celoso. La escena derivó en una agresión. El chico propinó un puñetazo a la mujer.
Seguidamente abandonó el bar. Ella se quedó con Wismichu y dijo una frase que nos demuestra la delicada situación: "La culpa es toda mía, no debí hablar con vosotros". Incluso les negó que él le hubiera dado un cabezazo y un puñetazo.
Al final, el novio volvió, pidió perdón y la abrazó. Una escena muy dura de vivir  pero que Wismichu ha logrado que sirva para concienciar sobre el maltrato y sus diferentes formas.
Si alguna vez sois espectadores/as de algún momento similar, no dudéis en llamar al 091 o 016 y denunciar la situación.