Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Quiénes rodean a Esperanza Aguirre

La presidenta de la Comunidad de Madrid está siendo intervenida de un bulto en el pecho. Damos un repaso a quienes posiblemente estén a su lado.
Esperanza Aguirre será intervenida hoy de un bulto en el pecho en el Hospital Clínico de Madrid. Así lo anunció ayer durante la inauguración de la nueva carretera M-224, para sorpresa de todos los presentes. Acompañada de su marido y uno de sus hijos, ha llegado esta mañana temprano al hospital portando una bolsa del servicio de oncología del Hospital Nuestra Señora del Rosario, la clínica privada donde previsiblemente le encontraron el tumor.
Es de esperar que a lo largo de la semana, familiares y allegados visiten a la presidenta de la Comunidad de Madrid para acompañarla durante el postoperatorio, ya sea en casa o en el hospital. Quien desde luego estará a su lado en todo momento -como ya se ha visto- es su esposo, Fernando Ramírez de Haro, conde de Murillo.
Esperanza y Fernando se conocieron en la universidad y llevan casados 37 años. Él es economista y hasta hace poco cursaba Historia en la Universidad de Salamanca, pero se dedica a la explotación de fincas agropecuarias. En alguna ocasión, Aguirre ha comentado que lo que más le gusta de su marido es su sentido del humor.
Los dos descienden de familias de rancio abolengo y han tenido dos hijos, quienes se espera que estén con su madre en estos días. El mayor, Fernando Ramírez de Haro Aguirre, marqués de Villanueva del Duero, contrajo matrimonio con Carolina Oriol Garrigues en la finca de los Oriol a las afueras de Madrid en 2008. La pareja tuvo una hija, Beatriz, en mayo de 2009.
El pequeño de los Ramírez de Haro Aguirre, Álvaro, se casó en El Escorial en 2009 con Astrid Thams, asturiana y directora de Internacional de Ágatha Ruiz de la Prada, y perteneciente a una conocida familia vinculada a la diplomacia y al mundo de los negocios. Suponemos que las dos parejas acudirán al cuidado de Esperanza.
Quizá asistan a la presidenta otros familiares del poeta Jaime Gil de Biedma, de quien ella es sobrina. Entre las caras conocidas de su familia cercana, se encuentra el ex banquero Claudio Aguirre, consejero del grupo Vocento. Y entre las sagas amigas, los Calvo Sotelo, Bejumea o Primo de Rivera. En resumidas cuentas, Esperanza Aguirre estará bien acompañada en estos momentos complicados.
Ver más de: