Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lo que aún no sabes de Tomás Gómez

Gómez está de moda tras ganarle el pulso a Trinidad Jiménez... y al jefe. Indagamos en este adicto al deporte nacido en Holanda.
El brillo de su currículum le precede, pero paradógicamente no deja verle bien. El alcalde más votado de la democracia española saltó a las portadas tras desafiar al mismísimo Zapatero retándose a Trinidad Jiménez, para encabezar la lucha por la Comunidad de Madrid. Y Gómez ha ganado el pulso. Antes de estas primarias socialistas era un desconocido, ahora está en boca de todos. En divinity.es hemos indagado en las facetas más íntimas (y desconocidas) de este adicto al deporte con "fortaleza psicológica de criptonita", nacido en Holanda de padres inmigrantes, que no dudó en encerrarse a lo Tita Cervera para pedir un hospital en su pueblo.
- Nació en la ciudad holandesa de Enschede en 1968. Sus padres, emigrantes españoles en los Países Bajos, volvieron cuando él tenía apenas dos años y se instalaron en la periferia madrileña.
- Le encanta hacer deporte. Sobre todo correr, nadar y las 'pachangas' de baloncesto.
- Ni bebe ni fuma.
- Está casado y no tiene hijos, aunque ha manifestado en alguna ocasión que le encantaría tener descendencia.
- Los que le conocen bien dicen que gana en las distancias cortas y que roza la adicción al trabajo (se mueve en torno a las 20 horas diarias al pie del cañón). Los detractores le tachan de frío.
- Se mueve bien en las primarias: Ya ha ganado dos antes de ésta con Trini. Una para presentarse a la alcaldía de Parla (más tarde se convirtió en el más votado de la democracia con el 75% de los votos) y otra para ser el líder de su partido en Madrid.
- Siente predilección por las corbatas de tonos anaranjados.
- El dibujo le relaja y al parecer no se le da mal. Prueba de ello son los crismas que mandaba el ayuntamiento de Parla cuando él era alcalde (de 1999 a 2008).
- En las navidades de 2001, se encerró seis días a lo Tita Cervera en una consejería para pedir un hospital en su Parla querida. Consiguió también un tranvía y una playa artificial.
- Es licenciado en Económicas por la Complu, especialista en política monetaria y sector público.
- Tiene un blog.
- Entre sus discos, rock español y los 'Dire Straits'. Quizás el nombre de su último álbum, ‘On every street’, le inspiró para patearse todos los pueblos madrileños con su 'Gómezbus', un autocar desde el que escucha a los ciudadanos y clama los horrores de Esperanza Aguirre.
- Le encantan las motos.
- El rollo 'superman' lo lleva hasta sus últimas consecuencias. Prueba de ello son algunas de sus últimas declaraciones, en las que definía su fortaleza psicológica ante el nuevo reto: "No es de roca, es de criptonita", explicó en una intensa rueda de prensa. Lo que no sabemos muy bien es a qué se refería con ello, ya que, al menos hasta estas elecciones, la criptonita era usada por los enemigos del superhéroe para quitarle los poderes.

Trini vuelve al candelero: 10 claves de la, hasta ahora, Ministra de Sanidad
Ver más de: