Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Quién es este señor con pinta de presidente?

Medio sonriendo a través de una barba poblada, sin bigote. Pelo grisáceo peinado hacia atrás. ¿A quién os recuerda? ¿Qué actor se ha atribuido los rasgos distintivos –quizás le falta el sombrero negro- de uno de los presidentes de Estados Unidos más representativos?
Disfrutando de una equilibrada comida. Vestido con vaqueros, zapatillas y jersey negro. Medio sonriendo a través de una barba poblada, sin bigote. Pelo grisáceo peinado hacia atrás. ¿A quién os recuerda? ¿Qué actor se ha atribuido los rasgos distintivos –quizás le falta el sombrero negro- de uno de los presidentes de Estados Unidos más representativos?
El reto de esta adivinanza es doble. Por un lado reconocer al actor, que ya pudimos ver en películas míticas como ‘El último mohicano’, ‘Gans of New York’ o ‘En el nombre del padre’. Y por otro unir sus rasgos con los del personaje que en estos meses está interpretando en Virginia, el decimosexto presidente de los Estados Unidos de América, primero del partido republicano y responsable de la abolición de la exclavitud. ¿Aún no?
Quizás tampoco ayude añadir que el biopic, esperado estreno de finales del 2012 aunque tildado de ‘populista’ por parte de la crítica europea dados los tiempos que corren, está firmado por el director Steven Spielberg, que espera ser nominado este año a los Oscar con su ‘War Horse’.
¿Tampoco? Vayamos con los datos: El de la foto es Daniel Day-Lewis y su personaje es Abraham Lincoln. Concretamente, el filme abordará los últimos cuatro meses de vida del Presidente, que desembocó en su muerte la noche del 15 de Abril de 1865. Una vez desvelado el enigma, proponemos una sugerencia para posibles futuros proyectos de Day-Lewis, por ejemplo sobre biopic musicales…