Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las top de los noventa, espectaculares 20 años después

Las grandes top de los 90 mantienen intacto su estilo veinte años después. Claudia, Elle, Naomi y Cindy continúan copando las portadas y cautivando los objetivos de las cámaras.
Las grandes cabeceras del mundo de la moda, los diseñadores de primera fila y las marcas más importantes del mercado siguen contando con ellas. Veinte años después de su reinado sobre las pasarelas, los nombres de Cindy Crawford, Claudia Schiffer, Elle McPherson y Naomi Campbell siguen siendo sinónimo de belleza y glamour.
Todas ellas han sido chicas de portada en publicaciones de renombre en los seis meses que llevamos de año. La última en volver a primera plana ha sido Claudia Schiffer. La maniquí alemana, de 40 años de edad y con tres churumbeles en el mundo, copa radiante la última portada de la edición internacional de Harper’s Bazaar.
La rubia alemana se estrena además como diseñadora y es que Claudia presenta en esta sesión su primera colección. “Es la primera vez que pongo mi nombre a un producto y estoy muy segura y a la vez muy nerviosa”, confiesa.

Naomi, la más activa

La única top de los años 90 que no ha vuelto a las portadas por la sencilla razón de que nunca se ha ido es Naomi Campbell. La ‘diosa de ébano’, que en septiembre sopla 41 velas, no ha parado de trabajar con los mejores diseñadores en estos años, si bien los escándalos tampoco han abandonado a la modelo.
Solo en 2011, Naomi ha sido portada de las revistas GQ, Elle y Vogue. A pesar de lo bien que le va en el mundo de la moda, la musa de chocolate ha sabido combinar su faceta como modelo con trabajos como actriz y hasta cantante. En los últimos años llegó a tener un papel eventual en la serie ‘Ugly Betty’.

Elle y Cindy Crawford, mamas modelo

Cindy Crawford volvió a las portadas de manera excepcional el pasado mes de febrero en un reportaje que homenajeaba las fotos que Herb Ritts le hizo para Playboy hace dos décadas. Según confesaba, uno de sus secretos de belleza era vivir alejada de los excesos de Hollywood. Actualmente Cindy trabaja como ejecutiva de una firma de cosméticos. En lo que respecta a su vida personal, tras su divorcio con Richard Gere, se casó con Rande Gerbner hace 13 años y tiene un hijo de 12 y una niña de 10.
Elle MacPherson también mantiene la escultural figura que la hizo famosa y por la que recibió el sobrenombre de ‘El Cuerpo’. La australiana, de 47 años, ha sido portada este año de la revista Marie Claire. Además trabaja en la edición británica de “Supermodelo” y ha ejercido como actriz en varias películas. Actualmente divorciada tiene dos hijos.