Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La vida de Marilyn contada ¡por su perro!

Quien más y quien menos sabe ya que Angelina dará vida a Marilyn en el cine. Pero a Coco eso no es lo que le importa. Para ello, lo mejor de la próxima peli de la mujer de Brad Pitt es que la historia la cuenta el perro de la ambición rubia y además, todavía no hay candidato a interpretarlo.
Para este blog es la noticia del año. La vida de Marilyn Monroe llevada a la gran pantalla. Pero –esto es lo interesante- contada de la manera más original que existe, la vida de la estrella a través de los ojos de su perro Maf, un maltés terrier que fue regalo de su amigo Frank Sinatra. Resulta que es una película que se centrará en los últimos años de la vida de la rubia. Está basada en una novela del escocés Andrew O’Hagan.
La faceta más canina de Marilyn.
La novela de O'Hagan, 'The Life and Opinions of Maf the Dog, And of his Friend Marilyn Monroe' ('Vida y Opiniones del perro Maf y de su amiga Marilyn Monroe') nos descubre todos los detalles de los dos últimos años de vida –los más frágiles- de la estrella.
Vaaaaaaaaaaaale, no es su mejor foto.
Parece ser que Frank Sinatra será interpretado por George Clooney y Marilyn Monroe por ¡Angelina Jolie! La morena tendrá que pasar del castaño al rubio platino, aunque como vemos en la imagen ya lo hizo en la película 'Siete días y una vida'. No es su mejor fotograma pero, según Coco, "a esta mujer todo le queda bien, hasta los tatuajes que tendrán que taparle para hacer de Marilyn”"
Muchas se han puesto en la piel de la ambición rubia en películas de mala muerte y de mala suerte, pero entre todas las candidatas para esta versión (se ha hablado de Scarlett Johansson, de Penélope Cruz o de Christina Hendricks) la elegida, Angelina, es la que se enfrentará ahora a la mayor responsabilidad cinematográfica de la historia del cine en el mismo cine: Marilyn y las comparaciones entre actrices. De momento hay que decir que Angelina tiene una edad similar a la que tenía la rubia en aquellos días.  Marilyn Monroe murió en agosto de 1962 a los 36 años, uno más de los que tiene Jolie en este momento.
Lo que nos interesa a nosotros y a Coco especialmente: la novela que inspira la película está narrada desde la perspectiva del perro de Marilyn, un maltés terrier que le regaló el también actor y cantante Frank Sinatra, con quien tuvo un intenso romance. Maf, la mascota de Monroe, es el hilo argumental de una novela en la que el propio animal narra sus opiniones y su forma de ver a la actriz a través de sus propios comentarios, ya que la acompañaba incluso a sus citas.
La aventura de Maf comenzó en Inglaterra, ni más ni menos que la madre de Natalie Wood fue la responsable de traer al perro a Estados Unidos y vendérselo a Frank Sinatra, quien le regaló a Marilyn Monroe el perro como regalo de navidad. Según la descripción del libro del escocés Andrew O’Hagan, el perrito Maf se llama así porque es la abreviatura de mafia. Y claro, con ese nombre conoció a todos los famosos del momento mientras estuvo viviendo con la actriz. Así que ya nos podemos hacer a la idea de que ese perro conoció  al presidente John F. Kennedy y al escritor Arthur Miller.
-¿Qué le pasó al perro cuando murió la rubia?, me pregunta Coco.
-Fue heredado por la secretaria de Sinatra, Gloria Lovell.
-¿Tú me dejarías con la secretaria de Ana Rosa?
-¡¡¡¡Coco!!!!!
Os transcribo alguno de los fragmentos que dice el perro de Marilyn Monroe en la novela: "Era una artista de los pies a la cabeza, una extraña e infeliz criatura, pero al mismo tiempo tenía más comedia que cualquier otra persona que haya visto. Más comedia y más arte".
Si Angelina será Marilyn, si Frank Sinatra será George Clooney… ¿Quién pondrá la voz del perro Maf en la película? Todavía no han dicho nada.