Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"En esta vida hay que ser racional, pero también animal e instintivo"

Eduardo Noriega vuelve a la gran pantalla con 'Agnosia'. En la película, que se estrena mañana y cuyo preestreno tendrá lugar esta noche, da vida a un hombre conservador, reprimido y miedoso ante la vida. Pero, ¿qué hay de él en todo esto? El actor nos lo cuenta en una entrevista muy personal.
Eduardo Noriega se viste con traje de época, se deja bigote y se pone binóculos redondos, de esos que llevaban los escritores del siglo XIX, para meterse en al piel de su último personaje. El actor santanderino, dos veces candidato al Goya, llega este viernes (5 de noviembre) a la gran pantalla con 'Agnosia', la segunda película de Eugenio Mira que se preestrena esta noche en Madrid.
En la película, Noriega da vida a un hombre conservador, cauteloso, reprimido, miedoso ante la vida… Y no sabemos por qué lo del personaje desconcertante no nos resulta nuevo. "Igual hay una querencia por mi parte a hacer personajes contradictorios, con una lado coscuro, que esconden algo...", explica a divinity.es el protagonista de 'Tesis', 'Abre los ojos' y 'Nadie conoce a nadie'.
Pero a pesar de la 'rareza' de su personaje, Eduardo Noriega -quien comparte reparto con Bárbara Goenaga y Félix Gómez- no puede decir que no haya nada suyo en él: "Yo creo que que al final lo que hacemos es buscar en nosotros". A su parecer, los actores deben de trabajar de forma honesta y "buscar ese poquito que nos parecemos al personaje y tirar de ahí para sacar cosas de verdad".
Porque Eduardo Noriega no es un hombre 100% racional. "En la vida está muy bien ser racional pero también hay que buscar un equilibrio con lo animal, lo instintivo", cuenta el actor para el que hay que tirar de las dos cosas para llegar al equilibrio.
Sobre sus sueños lo tiene claro: "Sueño con poder seguir trabajando de esto. Me considero un privilegiado por hacer películas y creo que tengo que valorar mucho lo que tengo y por eso mi sueño es seguir como estoy".
'Agnosia' es un thriller romántico ambientado en la Barcelona de finales del siglo XIX, que narra la historia de Joana (Bárbara Goenaga), una joven que sufre una extraña enfermedad neuropsicológica que afecta a su percepción de las cosas. Única conocedora de un secreto industrial guardado por su padre, la enigmática joven será víctima de un siniestro plan urdido para extraerle esa valiosa información