Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La vida real de las 'mujeres desesperadas'

'Mujeres desesperadas' llega a Divinity después de lograr grandes éxitos. El lunes arranca esta serie donde la vida real de sus protas juega un papel clave. Sus experiencias les han servido para potenciar el enigma de Wisteria Lane.
Nadie sabe cuál es el secreto del éxito de 'Mujeres desesperadas', pero lo que todo el mundo intuye es que tiene que ver los caracteres de las vecinas de Wisteria Lane. Más en concreto, con la mezcla entre glamour, ternura y maldad que cada corazoncito del barrio esconde. Las actrices que encarnan a Gabrielle, Bree, Susan, Lynette y Edie Britt han sabido potenciar el enigma, quizás porque, después de todo, sus biografías coinciden con las de sus personajes en algún punto. Amantes, maridos, divorcios, hijos, familias... Así se defienden en su vida real las 'Mujeres desesperadas'.

Gabrielle Solis es la actriz Eva Longoria

Fecha de nacimiento: 15/03/1975. Corpus Christi, Texas.
Papel que la hizo famosa: Gabrielle Solis, ‘Mujeres desesperadas’
Situación sentimental: Tras su divorcio del jugador de basquet Tony Parker, sale con Eduardo Cruz, el hermanísimo.
Inconfesable: Tiene tatuadas las iniciales de su ex (TP) “en un lugar donde sólo lo puede ver él”.
Creció como un "patito feo", según ella misma ha confesado, y sus tres hermanas mayores la llamaban 'La Prieta Fea’. Su familia, católica practicante y de escasos recursos, vive en Texas desde antes que este territorio perteneciese a Estados Unidos, de modo que encarna a la perfección la simbiosis mexico-gringa. Se licenció en Kinesiología, pero no llegó a ejercer ya que un concurso de talentos la depositó directa en Los Ángeles a principios de siglo. Algunos cameos en la serie '9020010' (sí, como lo lees) y Hospital Central la trasladaron directamente al vecindario 'desesperado', que le ha convertido en un rostro conocido a un lado y otro del charco. Tanto, que ha anunciado frigoríficos, helados, cremas y champú.
Muchas agencias desecharon sus servicios como modelo por su baja estatura, pero eso no le importó a su ex, el jugador de baloncesto Tony Parker, que ha inspirado los tres tatuajes de la actriz: Un ‘9’ en la nuca (el número de su camiseta en los San Antonio Spurs), un 7-7-07 en la muñeca (la fecha cabalística de su boda) y sus iniciales (TP) “en un lugar donde sólo lo puede ver él”. El abismo de un divorcio (2003-2010) por infidelidad lo está salvando gracias a Eduardo Cruz, el hermanísimo de Penélope y Mónica. Tiene previsto quitarse con láser toda la tinta superflua de su vida.

Bree Van de Kamp Hodge es Marcia Cross

Fecha de nacimiento: 25/03/1962. Marlborough, Massachusetts.
Papel que la hizo famosa: La malvada Kimberly de 'Melrose Place'.
Situación sentimental: Casada con Tom Mahoney, con quien tiene dos gemelas.
Inconfesable: Existen rumores sobre su lesbianismo.
Desde bien pequeña supo que quería ser actriz, pero como pensaría Bree, su alter ego calculador y perfeccionista en ‘Mujeres desesperadas’, nunca antes de sacarse una carrera. Así lo hizo, licenciándose en Psicología y añadiendo un máster a la cuenta, hasta que la parte convencional quedó en orden y pudo dedicarse a su lado más artístico.
Tras algunos papeles sin especial relevancia, inclinó la balanza hacia el mal encarnando a la pérfida Kimberly de 'Melrose Place' y la fama se quedó a tomar el té. Fue después de perder a su compañero durante años, el actor Richard Jordan. Su corazón se restabeció mucho más tarde, durante la saga de ‘Mujeres’, cuando conoció al corredor de bolsa Tom Mahoney, con quien se casó en 2006 y tuvo dos gemelas a los 45 años, llamadas Eden y Savannah.

Susan Mayer es Teri Hatcher

Fecha y lugar de nacimiento: 8/12/64. Palo Alto, California.
Papel que la hizo famosa: 'Lois y Clark', las nuevas aventuras de Superman (1993-1997)
Situación sentimental: Dos divorcios y una hija.
Inconfesable: Se dejó el pudor en casa con su autobiografía ‘Tostadas quemadas. Y otras filosofías de vida’ (Córdoba, Arcopress, 2007), en la que cuenta cómo no siempre estuvo arriba.
Teri contiene en sí misma una curiosa mezcla. Y no sólo por la sangre galesa e india que corre por sus venas, sino por la racionalidad cartesiana que impone en su talento artístico. Lo primero lo heredó de su padre y su madre, físico nuclear y programadora informática de una empresa aeroespacial. Lo segundo no lo tiene claro ni ella misma: Aunque estudió ingeniería, enseguida centró sus esfuerzos en las clases de danza (era la mejor de Sunnyvale, su pueblo) e interpretación. Siguió todos los pasos uno por uno hasta que la casualidad entró en su universo de números mientras acompañaba a una amiga al casting de ‘Vacaciones en el mar’. Luego, alguien la vio para ‘Tango y Cash’ (1989), pero la fama le llegó con su entrañable papel de Lois Lane en las televisadas ‘Nuevas aventuras de Superman’ (1993-1997).
Como en ‘Mujeres desesperadas’, Teri tiene una hija (de once años y llamada Rose) de su primer matrimonio, con el actor Jon Tenney, a quien conoció en su paso por las desventuras de Superman (se divorciaron en 2003). Su segundo matrimonio salió de la cúpula de ‘Mujeres deseperadas’: el productor de la saga, Stephen Kaye, para más señas un antiguo novio de su colega y vecina Eva Longoria.

Lynette Scavo es Felicity Huffman

Fecha de nacimiento: 09/12/1962. Nueva York.
Papel que la hizo famosa: La estresada madre Lynette Scavo, en ‘Mujeres desesperadas’
Situación sentimental: Casada desde 1997 con el actor William H. Macy. Dos hijas.
Inconfesable: Tuvo problemas de anorexia y bulimia en su juventud.
Como su papel de Lynette Scavo en ‘Mujeres desesperadas’, ser hija de padres separados no le impidió a esta neoyorquina creer en el matrimonio. Podríamos decir que el artífice de su fe en la familia (en la vida real) es el actor William H. Macy, con el que tiene dos hijas, Sofia Grace (2000) y Georgia Grace (2002), pero no sería certero del todo. La culpable es su madre, Grace, que sacó adelante a ella y a sus seis hermanos y cuyo nombre llevan sus dos nietas como íntimo homenaje. Si alguien tiene alguna duda sobre cómo sobrevivir en un matrimonio durante décadas, que se lea el ‘Manual práctico de los novios’, un libro en clave de humor que Felicity escribió junto a su mejor amiga.
En su faceta profesional, Huffman pasó de puntillas en películas como ‘Magnolia’ (1999) o ‘Mamá a la fuerza’, pero llegó 'Transamérica' (2005) y el reconocimiento en forma de premios no se hizo esperar: nominada al Óscar, mejor actriz en Tribeca y un Globo de Oro. Pero ha sido en su paso por en el vecindario Wisteria Lane donde ha podido desarrollar su talento interpretativo.

Edie Britt es Nicollette Sheridan

Fecha de nacimiento: 21/11/1963. West Sussex, Inglaterra.
Papel que la hizo famosa: La manipuladora Paige Matheson en ‘Knots Landing’ (1986-1993).
Situación sentimental: Complicada.
Inconfesable: Se ligó a su cantante favorito, Leif Garrett, con 15 años y vivió con él seis años.
Como su madre, la actriz inglesa Sally Sheridan, y su alter ego en ‘Mujeres desesperadas’, la agente inmobiliaria Edie Britt, la vida sentimental de Sheridan podría calificarse de convulsa y multidisciplinar. Nicolette no sabe quién es su padre biológico, pero considera su figura paterna a uno de los ex de su madre, y la lista de 'affaires' no alcanza a contarse con los dedos de pies y manos... de varias personas.
En 1978, con apenas 15 años, conoció a su ídolo, el cantante de adolescente Leif Garrett, con quien vivió ilegalmente hasta su mayoría de edad (la de ella), justo cuando su carrera como actriz comenzaba a despegar y los problemas con las drogas de él se hacían insostenibles. El listado de conquistas posteriores acaban por tener siempre tintes agridulces, con pasionales encuentro y dramáticas rupturas, como las que protagonizó con el actor Harry Hamlin (casados de 1991 a 1993), el sueco Nickolas Soderblom o ¡el cantante Michael Bolton!