Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Divinity conmemora el décimo aniversario del estreno de 'Anatomía de Grey' con un evento de programación especial

Anatomía de Greydivinity.es

Vive tu momento Grey. Ésta es la experiencia que propondrá Divinity el próximo martes 7 de abril con la puesta de marcha de un evento especial de programación que rendirá homenaje al décimo aniversario del estreno de la aclamada “Anatomía de Grey”. Un total de 11 temporadas en antena, 238 capítulos producidos y cerca de 60 estatuillas en su palmarés son algunas de las cifras que acumula esta producción televisiva creada por Shonda Rhimes que debutó en la cadena estadounidense ABC el 27 de marzo de 2015.

Protagonizada por Ellen Pompeo -galardonada con 2 People’s Choice Awards a la Mejor Actriz Dramática de Televisión-, 'Anatomía de Grey' ha revitalizado y modernizado el género hospitalario en televisión gracias a la introducción de elementos melodramáticos en un entorno altamente competitivo: el hospital universitario Grey Sloan Memorial. El título de la ficción es un juego de palabras entre el nombre de la protagonista, Meredith Grey -a quien encarna Pompeo- con el conocido tratado de medicina 'Anatomía de Gray', publicado en 1858 por el médico británico Henry Gray.
anatomia de grey

La programación especial del canal femenino de Mediaset España arrancará a las 22:00 horas con una edición monográfica de 'Cazamariposas', que repasará las escenas más destacados de la serie estadounidense. Previamente, a partir de las 17:00 horas, tendrá lugar la reemisión de un doble capítulo de la ficción. El momento cumbre del evento llegará a las 22:30 horas, en el que Divinity ofrecerá un doble capítulo de estreno de la undécima temporada de 'Anatomía de Grey', que pasará a emitirse en la noche de los martes.
Los diez momentos más emocionantes de 'Anatomía de Grey'
Una campaña especial de continuidad acompañará en antena al nuevo evento temático de 'Anatomía de Grey' en Divinity. Realizada por la Subdirección de Promociones de Mediaset España, consta de un total de diez autopromociones, en las que cada una de ellas recoge un emblemático y emotivo momento de la serie.
Sorpresas como el descubrimiento de Meredith de que Derek, el hombre con el que compartió una noche de pasión, es su superior en el hospital; decepciones sentimentales como la desesperación de Cristina tras ser abandonada por el doctor Burke en el altar; situaciones inolvidables como la emotiva despedida de Cristina Yang de su mejor amiga, Meredith; encuentros románticos como el apasionado beso de Alex e Izzie; crisis de identidad como cuando Derek trata de alejar de su vida a Meredith lanzando lejos su anillo; y tragedias como la de Meredith, que casi pierde la vida cuando explota una bomba alojada en el cuerpo de un hombre, son algunas de las escenas míticas que incluye esta campaña on air.
Edición temática de 'Anatomía de Grey' en 'Cazamariposas'
¿Cómo nació 'Anatomía de Grey'? ¿Cuáles son los cincos momentos más memorables del drama médico? ¿Qué personajes podrían desaparecer en la undécima temporada? ¿Cómo son los actores dentro y fuera de la ficción? A estos interrogantes dará respuesta la edición especial de 'Cazamariposas', espacio de producción propia conducido por Nùria Marín y Nando Escribano, del próximo martes 7 de abril.
anatomia de grey

Esta entrega rememorará las bodas más destacadas del personal médico del Grey Sloan Memorial y los personajes que han abandonado la serie y ofrecerá una entrevista con Pere Solà, periodista especializado en ficción televisiva que ofrecerá su opinión sobre las claves del éxito de 'Anatomía de Grey'.
La operación de la doctora Herman y el terremoto que sacude Seattle, en la doble entrega
En el primer episodio, Amelia afronta la operación quirúrgica de su vida, que observan con atención numerosos facultativos del Grey Sloan Memorial desde la galería. Con Stephanie a su lado, comienza a operar a la doctora Herman (Geena Davis) y descubre poco después que la intervención es más compleja de lo que creía. Entretanto, Bailey muestra su escepticismo cuando Arizona lleva uno de los casos de la doctora Herman.
anatomia de grey

Y en la segunda entrega, un terremoto tiene lugar en las inmediaciones del Grey Sloan Memorial, dejando a Maggie atrapada en uno de los ascensores del hospital y poniendo en peligro algunas de las operaciones quirúrgicas de Meredith. Mientras, Owen proporciona asesoramiento médico a un niño por teléfono y Ben confía en Jackson.
El décimo aniversario de la serie en Internet y en las redes sociales
La celebración de los diez años de 'Anatomía de Grey' será un evento transmedia en un triple escenario: en antena, Internet y en las redes sociales. Divinity.es, la web oficial del canal femenino de Mediaset España, ha puesto en marcha una encuesta en la que los seguidores de la serie y usuarios podrán elegir de entre diversos vídeos de la serie cuál es su momento favorito. Además, cada día se compartirá uno de los vídeos de los 'momentos Grey' seleccionados en los perfiles oficiales de Divinity en Facebook (facebook.com/divinityes) y Twitter (@divinity_es).
anatomia de grey

Por otra parte, los incondicionales de la serie podrán comentar cuál es su escena preferida a través del hashtag #MomentoGrey, etiqueta que irá sobreimpresionada en pantalla durante la emisión en prime time del doble capítulo de estreno de la serie el martes 7 de abril.
'Anatomía de Grey', líder absoluto de los temáticos en mujeres 16-44 años (4%)
Una protagonista, Meredith Grey, sensible, generosa y sincera; unos compañeros de profesión llenos de inseguridades secretos y pasiones; grandes dosis de romanticismo; y situaciones dramáticas en las que conviven la tragedia y el heroísmo han llevado a 'Anatomía de Grey' a erigirse en el nuevo referente del género hospitalario en televisión gracias a su original premisa: el eje de la acción se basa en las relaciones entre los facultativos más que en los casos clínicos. Sus historias emocionantes y ritmo dinámico han cautivado a los espectadores españoles, convirtiendo a la serie en la ficción más exitosa de Divinity.
anatomia de grey

Ambientada en el reputado hospital universitario Grey Sloan Memorial de Seattle, el drama médico serie promedia en la presente temporada con un 3,1% de share en target comercial y un 4% en su público de referencia (mujeres16-44 años), con una ventaja de 1,4 y 1,8 puntos sobre Nova (1,6% y 2,2%). En el core target, la serie se impone a los demás canales temáticos en su franja de competencia y en total individuos anota un 2% de cuota de pantalla. Asimismo, 881.000 espectadores y un 4,2% de share han convertido al capítulo de 'Anatomía de Grey' emitido el 6 de noviembre de 2012 en la emisión más vista de la historia de Divinity.