Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Bellezas al natural o nude?

Contra los abusos del Photoshop, muchas deciden exhibir su belleza natural aunque puede que no lo sean tanto. Más bien, se han pasado al maquillaje nude.
En contraposición a esta tendencia de ultramaquillarse hasta casi el ridículo, esta temporada surge también la exhibición de la belleza natural. Nace también como consecuencia de este abuso de Photoshop que estamos sufriendo que ya roza el absurdo, y que está llevando a muchas famosas a afirmar que a ellas lo que les va es la naturalidad y se empeñan en exhibirla por doquier. Vamos, como si fueran tu vecina de enfrente... pero con concesiones.
Blake Lively se pone nude
Y es que ahora a muchas les ha dado por proclamar su normalidad y vecinadenfrentismo a los cuatro vientos para demostrar que a ellas el Photoshop tampoco les hace tantísima falta. Ya lo vimos el año pasado con aquella sonada portada de Elle España y Francia, que ahora se repite con nuevos posados ‘sin aderezos’. Otras prefieren dar cuenta de lo bien que están con cara de recién levantadas con su propio Twitter, como la misma Kylie, Teri Hatcher o Demi Moore.
Todo esto se termina reflejando en el maquillaje que al final todas compraremos en las perfumerías que, tras varias temporadas intentando meter el codo, ésta ya se ha consolidado como tendencia: se impone el nude. O, lo que es lo mismo, ir maquillada sin que se note, como si realmente tuvieras esa mirada tan iluminada, ese rostro tan uniforme y esas mejillas tan elevadas. Puede, de hecho, que todas estas famosas que se exhiben tan aparentemente ‘desnudas’, estén haciendo uso de este desnudismo en forma de maquillaje.
Lo hemos visto en las pasarelas, está en las revistas y, sobre todo, en la calle. Las marcas están nudistas perdidas: Burberry lanzó recientemente su primera colección de maquillaje que es 100% nude. No paran de surgir bases de maquillaje que dejan un acabado transparente e hipernatural como la última de Lancôme o la magnífica gama Diorskin, así como prebases perfeccionadoras. Lo mismo sucede con los labios, que se llevan color carne, al igual que las uñas. Un ejemplo de total look nude: ¿No está divina Mar Flores en la fiesta de Telva? Sí, va maquillada, pero sin hacer gala de ello.
Burberry Prorsum, Donna Karan y Freida Pinto

Pues nada, queridas, a fingir que no te has maquillado toca.