Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Buscamos explicación a la chaqueta de Miguel Bosé

Nos hemos quedado boquiabiertos con las fotos de la gala contra el sida. Y es que Miguel Bosé apareció con una sorprendente chaqueta-camisa cuya parte superior formaba un triángulo casi transparente adornado con brillantina.
Nos hemos quedado boquiabiertos viendo las fotos de la alfombra roja de la gala contra el sida celebrada en Barcelona. Y es que Miguel Bosé apareció ataviado con una sorprendente chaqueta-camisa cuya parte superior formaba un triángulo casi transparente - adornado con partículas de brillantina- sobre el que asomaban la botonadura, los cuellos y la pajarita en negro. Guau.
Lo primero que pensamos fue que sería una creación de Davidelfín, firma a la cual está vinculada por motivos familiares. No en vano, su sobrina Bimba es socia y musa del diseñador. Pero además de los lazos de la sangre, el estilo recuerda mucho a la pasión por la deconstrucción del traje y la camisa del diseñador malagueño, lo mismo que por las transparencias. Pero no, el autor de esta chaqueta no iba por aquí.
Mirando fuera de España, podríamos achacar la autoría al italo-japonés Giuliano Fujiwara, otro fanático de reinterpretar el traje masculino. Otros verán visos de Raf Simons por las formas, mientras que a algunos les parecerá más Romain Kremer por las transparencias. Algunos más tendrán clarísimo que Comme des Garçons es sin duda la marca elegida. Una última opción, ¿Margiela? Frío frío, ninguno de los renovadores de la moda masculina de la última década han tenido nada que ver con el estilismo de nuestro cantante.
Pues finalmente y, después de revisar las pasarelas masculinas de las últimas temporadas sin encontrar nada, empezamos a pensar con incredulidad '¿se lo habrá diseñado él solito?'. Y resultó ser la respuesta acertada. Nos confirman desde la organización del evento de anoche que fue el propio Miguel Bosé quien ideó esta compleja chaqueta, y que se la mandó hacer a medida.
Algunos pensarán que esta pieza que ha diseñado el cantante es, cuanto menos, políticamente incorrecta. Las transparencias y los brillos siguen siendo patrimonios desconocidos para los hombres, y casi un tema tabú, pero recordemos que a Bosé este tipo de convenciones siempre le han dado bastante igual. No nos olvidemos de su célebre pantalón-falda de los años 80,  un estilismo del cual no sólo no está nada arrepentido sino que ha homenajeado hace no mucho. Nunca le ha dado miedo ponerse un bombacho o piezas complicadas de llevar, y de hecho siempre se le ve seguro y campechano con su negro habitual que con cosas más arriesgadas como la de anoche. Sólo alguien como él se podría presentar así en una fiesta y llamar la atención pero sin que nos echemos las manos a la cabeza. Así que, aunque la prenda no es fácil de digerir para todos los estómagos, hemos de decirle a Miguel que enhorabuena por su creación y por tener el morro de ponérsela sin despeinarse. Y es que, el estilo no es sólo ropa, sino también actitud.
¿Creéis que Miguel Bosé ha hecho bien en ponerse esta camisa-chaqueta de su propia creación?