Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Con los pies sobre la tierra

Por increíble que parezca, los tacones gigantes van dejando paso al calzado plano, y las celebrities lo confirman. Alexa Chung y Carmen Lomana son las nuevas embajadoras de esta tendencia que en los sesenta puso de moda Audrey Hepburn.
Parece que el reinado de los taconazos y los letizios empieza a acercarse a su fin. Después de años de dictadura de los 12 centímetros y plataformón ortopédico, podemos entrever algunos pequeños vestigios de zapatos planos como un calzado elegante y hasta glamouroso. ¿Volverá la comodidad a ser considerada un signo de prestigio? Todavía no se sabe. En los 60 con Audrey Hepburn lo era, no sé en qué momento se estableció que la única opción con clase era el tacón alto.
Una de las causantes de esta locura taconil ha sido Victoria Beckham, que incluso ha dejado salir por su boquita grandes afirmaciones como que 'sin tacones no puedo ni pensar'.  Pensar no sé, pero viendo los piececitos que le han dejado sus zancos habituales lo que no se sabe es cómo puede caminar. Pero el mandato de las locas del tacón alto empieza a decaer a favor de otras nuevas trendsetters que imponen un estilo notablemente más saludable. ¡Vuelve el zapato plano!
Ya hemos visto que excepto la Beckham, la mayor parte de las famosillas va de plano en su tiempo libre; e incluso otras empiezan a atreverse a hacerlo en actos públicos. Una de ellas es Alexa Chung, que se deja ver de plano en eventos de poca etiqueta, pero también en otros que requieren un look más formal. ¿A que no queda tan mal con merceditas? Rihanna, otra fan de los zapatos imposibles, parece que ha decidido poder bailar sin molestias en las actuaciones en directo, y en los EMAs incluso cantó con unas botas militares.
Unas por decisión propia y otras como Carla Bruni, por aquello de no sacarle un palmo a sus maridos, pero el plano es una realidad. Es más, palabra de Carmen Lomana, que defiende la planicie e incluso la lleva sin problema (ver foto).
Las pasarelas también han sorprendido últimamente con abundancia de zapatos sin un centímetro de tacón, y ya se prevé una corriente similar para la siguiente temporada. ¿Y qué me decís del rey de la plataforma, Louboutin, lanzando cada vez más manoletinas? Resultan hasta exóticos entre sus alzas habituales...
Y, por último, las tiendas también nos lo dejan claro: el tacón ya aburre a las compradoras.  Los zapatos oxford están en todas partes como hemos visto en Mustang, Top Shop, Zara... Vamos, que no te costará encontrar un zapatito plano de tendencia a la vuelta de la esquina.