Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

David Bisbal también apoya la 'Ley Sinde'

Alejandro Sanz fue linchado por apoyar la 'Ley Sinde'. Ahora, algunos colegas como Bisbal le echan un capote. Habrá que ver cómo reacciona la red.
La Ley Sinde ha sido la coletilla en cualquier conversación de las que rodean una buena comilona navideña. Posturas hay de todos los colores, están los que la apoyan radicalmente porque no quieren pagar por bajarse música, los que se oponen porque saben que es un ataque a la propiedad intelectual y los que saben que es ilegal descargar películas pero mientras sea posible continuarán haciéndolo. Una gama de matices más extensa que la Pantone.
Pues bien, ahora ha irrumpido en escena David Bisbal, ídolo de masas por decisión democrática (el televoto le empujó al éxito). El de Almería ha utilizado su cuenta de Twitter (@DAVIDBISBAL) para mostrar su apoyo a Alejandro Sanz, que el martes desató la ira de los internautas al llamar 'cobardes' e 'hipócritas' a los políticos.
Pues bien desde que Alejandro Sanz salió a escena, poco a poco lo han ido secundando los profesionales de la industria del entretenimiento. Está claro que apoyar una ley que hará que la gente vuelva a pagar por la cultura (cuando ahora es prácticamente gratis para los que así lo quieren) es bastante impopular pero también es cierto lo que escribió Javier Bardem en su artículo para El País este viernes. Si bien, quizás, Bardem no sea la persona que más simpatías despierta por el pueblo español.
En su artículo del viernes, el marido de Penélope expuso unos símiles muy básicos para explicarnos (gracias, Javier...) lo que pasa si la gente descarga cosas gratuitamente: "Quiero comprar un tomate fresco. Voy a llamar a un verdulero para que me venda uno recién sacado de la huerta. Pero resulta que si doy a un botón en mi ordenador un tomate parecido en sabor y color se instala automáticamente en mi nevera. No está igual de bueno que el de la huerta, pero me da igual, total… es para un gazpacho"
El ejemplo es arrebatador (gracias otra vez, Javier) y el artículo ha encantado a David Bisbal. El ídolo nacional absoluto se ha pronunciado a favor del texto de Bardem y lo ha hecho haciendo un directo en  Twitter a Alejandro Sanz. El círculo se cierra.
De momento la gente no ha cargado contra David Bisbal como se hizo con Sanz pero no sabemos si esto será cosa de que estamos en unas fechas de desconexión o por las simpatías que genera el cantante de OT. ¿Lo lincharán el día 7 de Enero, en plena depresión post-Reyes y comienzo de Rebajas? Ya veremos, lo cierto es que, tenga razón o no, el apoyo de Bisbal es un acto muy muy valiente que muchos otros artistas no se han atrevido a hacer. Que sepamos, ni Marta Sánchez, ni Amaral ni La Oreja de Van Gogh se han pronunciado en este respecto.