Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Por qué Elena Anaya sustituyó a Penélope Cruz en 'La piel que habito'

Ocho años tardó Almodóvar en decidirse a rodarla, pero le bastó uno para cambiar a la prota. Desglosamos los motivos del cambio de actriz.
Los rumores sobre el rodaje de 'La Piel que Habito' de Pedro Almodóvar, que llega este viernes por fin a las carteleras, llevan sonando desde 2002 en los círculos más cercanos de la industria cinematográfica. Ocho años tardó el director manchego en decidirse a rodarla pero le bastó poco más de uno para cambiar la actriz que quería en el papel protagonista: Penélope Cruz por Elena Anaya. Varios meses antes de la planificación final del proyecto, el director cambió de idea.
En el inicio del desarrollo del proyecto, Pedro Almodóvar llamó a Antonio Banderas, le dijo que estaba pensando en él para dar vida al cirujano psicótico de 'La Piel que Habito' y le comentó también que Penélope Cruz sería la actriz con la que compartiría cartel. Así lo confirma el propio Banderas en la entrevista que la revista Cinemanía le ha hecho este mes. Cuando la periodista Irene Crespo le pregunta por el cambio de actriz el marido de Melanie Griffith se limita a contestar: "Sobre lo de Penélope no he querido preguntar, me parecía una falta de respeto hacia Elena Anaya. Ella ha sido una profesional increíble".

¿Por qué cambiar a Cruz por Anaya si tan clara estaba la decisión? La respuesta está en la película. Los que hayan tenido la oportunidad de ver 'La Piel que Habito' se habrán dado cuenta de que Penélope Cruz no hubiera hecho el papelón que hace Anaya. Y no porque Penélope sea mala actriz, en absoluto, si no porque el papel no le va para nada. Para confirmar que las cosas siguen bien entre el tandem que tocó la gloria con 'Volver' y que este cambio no ha enrarecido su relación, ambos se encontraban hace unas semanas para inaugurar el Paseo de la Fama de Madrid y se mostraban igual de amigables que siempre, de hecho, cada vez que pueden se halagan el uno al otro.
Tampoco faltan los rumores que apuntan a que no pudo rodar 'La Piel que Habito' por preferir 'Melancholia' de Lars Von Trier, que a su vez, rechazó para hacer 'Piratas del Caribe'. Para coronar todo el asunto, Pedro Almodóvar dijo hace unos días en una entrevista en La 2: "Tras Marisa Paredes vino Penélope Cruz, que ha sido toda una etapa en mi cine y mi vida... Ahora creo que viene mi época Elena Anaya". ¿Se habrá quedado Pe fuera de las películas del manchego para siempre? ¿Le pasará factura haber protagonizado la película más taquillera de la historia de Disney?