Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hermanas y famosas, ¿buena genética o chicas aprovechadas?

José I. Mercader.- Mónica Cruz y Carla Duval son algunas de las 'hermanas de' más conocidas. Pero la hermana de Paz Vega telonea a Alejandro Sanz, la pequeña de las Dover graba en solitario... ¿El talento va en los genes o se aprovechan del apellido?
Las hermanas de famosas que se hacen populares no son una especie escasa. Mónica Cruz lleva varios años trabajando como actriz sin dar el salto final, muchos dicen que se debe, principalmente, a que no es lo suficientemente buena. Otros, directamente dicen que si tiene trabajo es porque se parece mucho a su hermana y comparten apellido. Realmente, ¿puede un profesional conseguir el éxito por el simple hecho de ser 'familia de'? Mo no es el único caso, aunque sí es un ejemplo claro de la diferencia de talento entre la una y la otra. No digo que sea mala actriz pero sí digo que su hermana, hasta que se demuestre lo contrario, es muchísimo mejor. Veamos más ejemplos.

Sara Vega

El caso de Sara Vega deja patente que el arte puede ser algo genético. Aún no es una cantante mainstream pero ha dejado con la boca abierta a más de uno con su música. Esta semana ha teloneado a Alejandro Sanz en Madrid y, sinceramente, parece más talentosa que su hermana Paz. Porque Paz vive en Hollywood y va de súper estrella pero no conocemos ninguna película de éxito en la que ella sea cabeza de cartel. Sara, sin embargo, atrapa al oyente de forma instantánea y destaca en el panorama musical mucho más de lo que Paz destaca en el interpretativo.
Parecido físico: 3/5
Tienen en común: la mandíbula
Nieves LlanosNo es ni la mitad de conocida que sus hermanas Cristina y Amparo, líderes del grupo Dover, pero ha sabido desarrollar su carrera musical sin aprovecharse de la fama de sus familiares. Su primer grupo se llamaba The Cuts, tuvieron un éxito considerable, más tarde se lanzó en solitario y, aunque no es una artista superventas, vive de la música que es lo que le gusta. No entró a Dover porque justo cuando se montó el grupo, allá por los 90, ella estaba en Londres aprendiendo peluquería. Puedes escuchar algunos de sus temas aquí, hace el mismo tipo de rock que hacían sus hermanas en los inicios.
Parecido físico: 4/5
Tienen en común: la nariz.

Carla Duval

Este es un buen ejemplo de que un apellido conocido vende mucho más que una buena interpretación dramática. Ninguna de las dos se apellida Duval, (sus apellidos son Martin Aguilera) pero Carla, al ver que su hermana era una estrella decidió aprovechar el tirón y colocarse el Duval por montera. Su trayectoria como actriz es bastante escasa pero nunca ha faltado en los photocalls más prestigiosos. El simple hecho de ser hermana de Norma le ha valido para construirse su propia carrera. No hace mucho estrenó (con gran éxito, todo sea dicho) la obra de teatro 'Brujas' junto a las multipremiadas actrices Lara Dibildos y Cristina Goyanes mientras superaba con gran valentía y fuerza su cáncer de cuello de útero.
Parecido físico: 5/5
Tienen en común: son de hueso ancho.

Idoia Montero

La ex cantante de La Oreja de Van Gogh tiene una hermana mayor que se llama Idoia. Físicamente son bastante parecidas pero en lo profesional han tomado caminos muy diferentes. Eso sí, a veces se complementan. Idoia es diseñadora, comenzó haciendo camisetas con dibujos hechos a mano y ahora ha ampliado el negocio sumergiéndose en el mundo del diseño de joyas. A la muchacha le va fenomenal con su marca La Vie de Rosita y según cuenta ella en algunas entrevistas ya se ha acostumbrado a ser 'la hermana de'. Amaia, para apoyarla, ha usado algunas de sus camisetas.
Parecido físico: 3/5
Tienen en común: el acento vasco y el pelo rubio.
En el extranjero también se repiten los casos de hermanas de famosas que se hacen estrellas, o por lo menos populares. Dannii Minogue comenzó siendo la hermana talentosa cuando Kylie y ella eran pequeñas y participaban en programas televisivos de canto. Todo el mundo apuntaba que Dannii cantaba mejor pero, la pobrecita, estaba más oronda y Kylie se llevó la gloria. Britney tiene una hermana pequeña que ha conseguido hacer lo mismo que su hermana pero con menos edad, quedarse embarazada mientras tenía una carrera de éxito. En definitiva, ¿talento y genes van de la mano?