Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

India Martínez: "Mi sueño es trabajar con Paco de Lucía"

India Martínez, el fenómenos musica del años, nos hizo un hueco en su agenda y charló con nosotros en uno de sus sitios favoritos de Madrid, de moda y de su sueño de colaborar con Paco de Lucía.
India Martínez se ha convertido en uno de los fenómenos musicales del año. Hace unos días tuvimos el placer de encontrarnos con ella en uno de sus enclaves favoritos de la capital; la Plaza de Santa Ana. Tras posar para el objetivo de Pepino Marino nos sentamos en el hall de un hotel de la plaza para estar más tranquilos y poder hablar de su música, de belleza, de la crisis y hasta de las elecciones autonómicas andaluzas.
India Martínez en un primer contacto puede parecer algo diva pero como siempre, los prejuicios son malos. En cuanto entramos de lleno en la entrevista nos cambió completamente la impresión y descubrimos a una chica jóven llena de inocencia pero con las cosas importantes bastante claras: "Ahora mismo me siento plena en todos los sentidos. Por fin he podido hacer mi disco como yo quería. Antes, por mi inexperiencia me dejaba aconsejar gente con más experiencia. Hay veces que veo algunas fotos mías de hace años y me veo mucho más vieja. Más 'aseñorá'"
India tiene sangre andaluza pero desde hace aproximadamente un año vive en Madrid por cuestiones de trabajo. "Me ha venido muy bien el cambio a Madrid y el parón que he tenido entre mi discográfica anterior y la actual. He tenido tiempo de pensar y de analizar cómo he evolucionado durante todos estos años", nos explica India. Se la ve muy orgullosa de su paso por su anterior discográfica pero también se nota que está mucho más a gusto en la nueva.

Éxito total con 'Vencer al amor'

Su vídeo 'Vencer al amor' ya tiene más de 3.5 millones de visitas en YouTube y ella alucina cuando hablamos del tema: "Yo, cuando llegó al millón dije: ¿de dónde sale toda esta gente? debe de ser mi familia dándole click todo el rato. Pero luego actué en las fiestas de La Mercé de Barcelona delante de unas 40.000 personas y todo el mundo se sabía la canción. Eso me emocionó mucho porque ni siquiera había salido el disco a la venta". Le decimos que su sencillez nos recuerda a la fórmula del éxito que ha hecho a Adele, la cantante inglesa, un icono musical y se le pone una cara de alegría total: "Me agrada mucho que me hagas esa comparación", nos cuenta sonriendo.
Le preguntamos también por su opinión sobre la difusión que está teniendo en programas como 'Mujeres y Hombres y Viceversa' o 'Acorralados' y nos confiesa que está encantada:"He ido dos veces como sorpresa en las citas y alucino cuando veo que ponen la canción casi todos los días. Además, se nota que les gusta la canción ('Vencer al amor'). Yo creo que les viene como anillo al dedo". India también se sorprende cuando se ve en los anuncios de tonos para móvil: "Salen vídeos super producidos como el de Pitbull y luego el mío, ahí, que es super sencillo..." Esto último también lo cuenta con cara de no creérselo. Aunque suena a tópico, la chica está llena de humildad y agradece cada pequeña muestra de apoyo.
Sus inicios fueron con Teresa Rabal. Participó en el mítico 'Veo, veo'. Cuando le preguntamos qué ha cambiado de aquella niña de 12 años lo tiene muy claro: "Creo que estoy alcanzando los sueños que tenía de niña pero ahora, con menos inocencia, los veo de otra forma. Eso sí, sigo conservando la ilusión y las ganas de cuando era pequeña".

"Me encanta la sencillez y la musicalidad de Pablo Alborán"

Con unos pocos discos en el mercado India Martínez ya puede presumir de haber colaborado con algunos de los artistas más populares del país. Con Pablo Alborán ha cantado en directo y con los Estopa ha grabado la canción 'Naturaleza'. De todos ellos sólo tiene buenas palabras: "A Pablo ya le conocía, me encanta su sencillez y musicalidad. De los Estopa... no les conocía en persona pero les había escuchado siempre desde niña. Nunca me hubiera imaginado cantar con ellos porque somos muy distintos aunque nos una el famenco. Ellos hacen rock más duro. Me ha encantado la mezcla. De ellos también destacaría su nobleza y su sencillez, con lo grandes que son, que llenan estadios..."
Cuando le preguntamos con quién le gustaría colaborar a nivel internacional nos sorprende nombrando a un músico egipcio Ehab Tawfik y luego, volviendo a lo nacional, nos dice que le encantaría trabajar con Bisbal o Alejandro Sanz pero que su sueño sería colaborar con Paco de Lucía."Aunque sea un día en una fiesta y no se quede grabado", especifica.

Su estilo y su vida

Cuando entramos en la parte más personal nos encontramos con una India Martínez muy segura de los límites que quiere poner a la prensa respecto a su vida privada. De forma muy amable nos explica que nunca ha querido hablar de su vida privada y que no le apetece porque quiere centrarse en transmitir sus trayectoría como artista. Eso sí, nos aclara un rumor un poco rocambolesco que habíamos leído en otras webs de internet: "No, Sergio Ramos no es mi hermano. Eso fue por unas fotos que salieron en las que me confundían con su hermana"
Del estilo que le gusta también es tajante: le gustan las cosas sencillas por encima de todo aunque reconoce que un tacón le encanta para ponérselo por la noche o para un concierto. Le preguntamos por trucos de belleza (tiene un pelo increíble) y nos revela que usa un champú de la marca 'Moroccanoil' que le encanta. De maquillaje; poquito. Usa sobre todo el Khol, una especie de tinta egipcia que se pone en plan 'eyeliner' y que destaca muchísimo la mirada.
Política, crisis y valores sociales
No quisimos terminar la entrevista sin preguntarle a India Martínez por su opinión sobre la situación actual del país. En lo que a ella le respecta de forma individual dice que no tiene miedo porque viene de un barrio muy muy humilde y que menos de lo que tenía no va a tener, porque tenía "muy poquito". Frente a la crisis también es optimista aunque reconoce que tiene muchos amigos y familiares que lo están pasando realmente mal. También le preocupa la pérdida de algunos valores: "Los institutos ya no son lo que eran. Parece que se haya perdido el respeto por los mayores", nos comenta un tanto indignada.
Sobre política dice que no se pronuncia pero insistimos un poquito para que nos diga, como andaluza, sus pareceres al respecto de las próximas elecciones autonómicas. No nos dice a quién votará pero nos asegura que si la agenda se lo permité votará. "Siempre tenemos que votar para luchar por nuestros derechos", sentencia. El tiempo se nos agotó hace rato así que terminamos ahí la entrevista. En su web puedes ver las próximas fechas de su gira.