Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Marta Sánchez, Melendi y Soraya estrenan temas: escúchalos aquí

El panorama musical español está revolucionado. Marta Sánchez desvela su nueva versión de 'Desconocida' junto a Vega. Melendi acaba de estrenar el vídeo de su nuevo single, 'Barbie de extraradio' y Soraya por fin tiene a la venta 'Dreamer', su nuevo disco. Analizamos una a una las canciones.
La vuelta al cole también cuenta para los artistas y no son pocos los que están de lanzamiento. Las novedades delos últimos días las sintetizamos en tres cantantes y tres canciones. Marta Sánchez con su nueva versión de 'Desconocida', Melendi con su poética 'Barbie de extraradio' y Soraya con 'Dreamer'. Las deconstruimos una por una.

Marta Sánchez a dúo con Vega - Desconocida

Marta Sánchez está a punto de sacar a la venta su 'Papito', que se llama 'De par en par'. En él, reversiona sus grandes éxitos de la mano del productor Carlos Jean. Hace unas semanas descubrimos la nueva versión de 'Soy Yo', en medio de todo el escándalo de su divorcio. Ahora, con el agua un poco más calmada, desvela su segunda versión inédita: 'Desconocida' a dúo con la triunfita Vega. Esta nueva revisitación cambia algunos detalles de la original pero no aporta una novedad audible. Eso sí, incluye un coro árabe muy como de Eurovisión que le queda divinity.

Melendi - Barbie de extraradio


Melendi vuelve al panorama musical con 'Barbie de extraradio', una canción que sin música sería una poesía digna de Rosalía de Castro o de Pablo Neruda. Algunos de los versos son: "Mis sentimientos van en chándal y los tuyos visten de Dior". También tiene figuras literarias deliciosas como la metáfora y el símil: "Tu amor de garrafón" o "Una taza de fé, por favor, para este desnatado corazón". 'Barbie de extraradio' es una epítome de la experiencia de Melendi con el amor. Parece estar dedicada a alguna ex novia de la que no guarda buenos recuerdos. "Tú subes como la marea, yo bajo como la tensión", le canta el vocalista a la maniquí de periferia. Qué intenso y qué romántico.

Soraya - Dreamer

Soraya, la cantante que sintetiza la preposición 'por' y el pronombre 'ella' en un escueto y sonoro 'poyeya', tiene nuevo disco y su compañía de discos la anuncia como la reina del disco. La canción es cañera donde las haya, con soniquetes setenteros y bien de vozarrón por todas partes. Soraya puede presumir de ser una de las pocas triunfitas que se puede permitir el lujo de seguir sacando disco. En breve actuará en Moscú junto a David Guetta y también en Paris con Kylie Minogue. ¡Qué barbaridad!