Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Marta Sánchez se transforma en Miguel Bosé

La vocalista gallega vuelve con una gira de grandes éxitos y un disco de duetos al más puro estilo "Papito" de Miguel Bosé. El "Mamita" de Marta Sánchez se llamará "Martísima" y ya conocemos algunos datos impactantes. Adivina con quién canta a dúo su hit "Sigo Intentando".
No, la vocalista gallega no se ha sometido a una operación de cambio de sexo, pero sí que va a repetir la exitosa fórmula que Miguel Bosé usó en “Papito”: versionar sus grandes éxitos a dúo con grandes estrellas. Bueno, también con cantantes normalitos.
El disco, del que aún no hay datos confirmados, se llamaría 'Martísima' (me hubiese encantado que se llamara 'Mamita') y saldría a la venta próximamente coincidiendo con la gira de conciertos que Marta ha comenzado con gran éxito en Mieres, una bonita localidad de Asturias. Los dúos parecen ser el eje central del nuevo álbum aunque también habría una canción inédita dedicada a Daniela Spanic, hermana de la actriz que protagonizó el culebrón 'La Usurpadora' y que despertó de un coma cuando sonó 'De Mujer a Mujer' en la radio.
'Martísima' tiene duetos de todos los estilos pero se diferencian principalmente en dos grupos. Duetos póstumos y duetos con cantantes vivos. Marta ya tiene experiencia en cantar junto a artistas que ya no están, grabó 'Embrujada' junto a Tino Casal para su última grabación, 'Superstar'. Ahora compartirá pista con Antonio Vega, que murió el año pasado y con su padre, Antonio Sánchez Campó, con el que interpreta un aria de 'Don Giovanni' de Mozart.
De las colaboraciones con artistas vivos se sabe muy poquito aunque puedo adelantar que Rosario Flores cantará al lado de Marta la única canción que la Sánchez ha compuesto integramente, música y letra. Su éxito de 2002 'Sigo Intentando'. Aparecen también en el tracklist Luis Fonsi, José Mercé y una cantante que no nos pega en absoluto con el estilo de la ex-líder de Olé Olé: Bebe.
No me gustaría escuchar ningún éxito de Marta cantado por Bebe. Primero porque no me gusta Bebe y segundo porque no encuentro canción que le pueda ir bien en lo que respecta al estilo. ¿Qué van a cantar?, ¿'Desconocida' en versión flamenco?, ¿'Superstar' en versión arabesca?. Mejor ni me lo imagino. Con quien parece que no habrá featuring es con Alaska, ya que por lo que sé, y todo esto súper-presuntamente, hubo alguna tirantez después de la grabación de 'Si Me Cambian Los Recuerdos' porque Sánchez habría querido sacar la canción como single y la mujer de Mario Vaquerizo se negó a ello.
Lo que sí está ya en marcha es la gira 25 aniversario de la diva gallega, que está compuesta por un show dividido en dos partes. La primera es un concepto como muy de cantante de club, tipo Madonna en “Dick Tracy” y la segunda parte es un rebujito de las últimas giras de las principales cantantes Pop. Tiene elementos del 'Fever Tour' de Kylie Minogue y ropa con glitter al estilo del 'Farewell Tour' de Cher. Eso sí, todo con el toque castizo de Martita. Una delicia visual.
La gira ya tiene confirmadas varias fechas en ciudades españolas como Bilbao y Ciempozuelos y algunas capitales internacionales como Ciudad de México.

El lado divinity de Marta Sánchez

  • Marcas de cabecera: las francesas Isabel Marant y Ba&sh
  • Un complemento: fulares de Faliero Sarti
  • Una combinación: vaqueros + bolsos de Miu Miu + blazer de Zara
  • Un diseñador para salir al escenario: Lorenzo Caprile
  • Un truco de belleza: Visita al menos una vez a la semana a Maribel Yébenes para hacerse algún tratamiento facial o corporal
  • Y de gimnasio… Al menos dos veces por semana
  • Su secreto del éxito: no dormirse en los laureles
  • El precio a pagar: no haber ampliado la familia. “Creo que es una de las cosas de las que más me arrepentiré en la vida”.