Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Parejas en la realidad y la ficción: del amor a la conveniencia

El mundo del cine está lleno de parejas que se forman en la realidad y luego se trasladan a la ficción y viceversa. Estas relaciones suelen beneficiar a la promoción de las películas que hacen en conjunto y por eso hay casos en los que se cuestiona si el amor es de verdad. Todavía no he dicho las palabras Juan Ribó y Pastora Vega...
Las parejas de actores que se conocen rodando una película o las parejas de personas que deciden trabajar juntos en la ficción son cada vez más frecuentes. Javier Bardem y su hermano Carlos tienen la misma pareja en la realidad y la ficción. La novia de Javier, como todo el mundo sabe, es Penélope Cruz y se enamoraron rodando "Vicky Cristina Barcelona". Carlos sale con Dafne Fernández y comparten plano en la renovada serie de telecinco.es y La7 "Sexo En Chueca".
El ganador del Oscar se enamoró de la protagonista de "Volver" durante el rodaje de la pelicula de Allen pero ya se conocían desde hace muchos años, en el rodaje de "Jamón, Jamón". En aquella época hubo rumores de emparejamiento pero parece que la ambición de Pé se interpuso con inteligencia sobre el amor pensando en que era ridículo empezar una relación estable en el comienzo de su carrera. Sin embargo, la parejita tomó nota y se resarcieron hace un par de añitos. Desde "Vicky Cristina Barcelona" vivieron su amor furtivamente hasta que hace poco Javier Bardem le dedicó su premio a Mejor Actor en el Festival de Cannes. Carlos Bardem, por su parte, se enamoró de Dafne Fernández (protagonista de la mítica serie "Un Paso Adelante") hace tiempo y es ahora cuando han coincidido en su trabajo para la serie de los domingos "Sexo En Chueca".
Por su parte, Penélope Cruz, antes de establecerse con Bardem, se hacía novia temporal de muchos de sus compañeros en la pantalla grande. Con Matthew McConaughey empezó a salir después del rodaje de "Sáhara", con Matt Damon mantuvo un corto romance mientras trabajaban en "Todos los Caballos Bellos" y con su ex-novio Tom Cruise rodó el re-make americano de "Abre los Ojos", "Vanilla Sky". El carrerón de Pé no es sólo en el cine, también en su vida personal. ¿Qué española puede presumir de haber estado con todos esos actores de Hollywood?. ¿Elsa Pataky? No, la ex-actriz de "Al Salir de Clase" sólo estuvo liada y compartió plano con Adrien Brody (que no es moco de pavo).
Los medios de comunicación siempre apuntan a que muchos de estos casos son operaciones promocionales puras y duras. Pé y Javier se salvan pero otros casos sí que despiertan ciertas sospechas a la opinión pública, como el de Pastora Vega y Juan Ribó que, inmediatamente después del divorcio de Pastora, comenzaron a salir y a los pocos días ya se estaba anunciando que harían una obra de teatro juntos que, por cierto, se acaba de estrenar en estos días. Se llama "Una relación pornográfica" y está teniendo mucha más prensa de la que hubiese tenido sin todo este culebrón detrás. Se añade el morbo de ver a los presuntos tortolitos en pleno desenfreno pasional sobre el escenario y el de pensar qué le parecerá todo este tinglado a Imanol Arias que siempre ha sido tan discreto.
También son extraños los casos de Kristen Stewart y Robert Pattinson, que son un poco el Juan Ribó y la Pastora Vega americanos. Andan todo el rato diciendo que no son pareja, luego se dejan ver un poquito en actitud cariñosa, se declaran amor eterno, lo desmienten, se dan morreos en público y cuando te das cuenta te has tragado las tres películas de la saga "Crepúsculo" sin pestañear. Eso sí que es marketing y no los anuncios de Nina para una cadena de supermercados. Algo similar ha hecho Miley Cyrus, que se hizo novia de manera instantánea del co-protagonista de su último film "The Last Song", Liam Hemsworth. Desde que se estrenó la película no les hemos vuelto a ver juntos.
¿Por qué nos gusta tanto que los famosos se emparejen y hagan cosas juntas?. Quizás sería mejor que no mezclaran trabajo con amor, que luego pasan cosas como "Barridos por la Marea", la película que rodaron Madonna y su ex-marido Guy Ritchie.