Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Penélope Cruz se sale: 'Piratas' es el mayor taquillazo Disney de la historia

La actualización de la recaudación de 'Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas' ha dado la campanada. La película se ha convertido en la más taquillera de la historia para Disney y cuarta general. Buenas noticias para Pe.
Los profesionales de las relaciones públicas en la industria del cine llevaban varios años diciendo que Penélope Cruz, a pesar de que tenía tres nominaciones al Oscar y una estatuilla ganada, necesitaba un buen taquillazo que la consagrara como estrella de Hollywood con todas las de la ley. Dicho y hecho. Tras terminar el rodaje de 'Nine', el director Robert Marshall le dijo si quería protagonizar 'una de piratas' y ella se lanzó a la piscina. Le ha ido bien.
'Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas' se ha convertido en la película más taquillera de toda la historia de Disney. Sí, más que 'Toy Story', más que 'El Rey León' y más que cualquier otra de la factoría de Walt. Gracias a los 907 millones de dólares recaudados hasta ahora, se convierte también en la cuarta película más taquillera de la historia, sólo por detrás de 'Avatar' y 'Titanic', de James Cameron, y de 'El Señor de los Anillos', que no es moco de pavo.
En términos económicos no sabemos cuánto habrá cobrado la esposa de Javier Bardem pero en el caso de Johnny Depp, le ha tocado la lotería metafóricamente. Además de su caché como actor, el pirata se lleva un porcentaje sobre los beneficios de la película, lo que en el caso de la anterior entrega de la saga le reportó 78 millones de dólares además de los 20 que se llevaba como caché base. Nada mal, ¿no?
Con estas cifras parece claro que la cabeza de familia en el tandem Cruz-Bardem es Penélope, que gana bastante más que su marido. Y eso no quiere decir que Javier gane poco. Sobre todo porque además de películas, la muchacha de Alcobendas hace mucha publicidad. Su esposo 'Ja' de momento no ha coqueteado mucho con la publi, aunque reciéntemente se ha lanzado con un anuncio en la televisión mexicana.