Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Shakira y Piqué, pareja solidaria

Shakira se reunió este jueves con la recién elegida presidenta de Brasil para hablar de temas humanitarios y pedirle ayuda con su fundación 'Pies descalzos'. La colombiana no está sola en estos temas filantrópicos, Piqué también arrima el hombro cada vez que puede. Te contamos sus obras y milagros.
Shakira está de gira por América Latina y este jueves aprovechó su parada en Brasil para reunirse con la recién elegida presidenta Dilma Rousseff y pedirle unas ayuditas humanitarias. La novia de Piqué le ha propuesto a la gobernadora del país de las sandalias Havaianas colaborar con la organización ALAS (América Latina en Acción Solidaria) que se encarga de temas relacionados con la educación infantil. Como pistoletazo de salida del tandem filantrópico, Shaki ha donado una guitarra firmada para que el gobierno brasileño la subaste y destine el dinero a los niños más necesitados. También ha regalado bonitas palabras a Dilma: "Es una bendición que Brasil tenga una mujer presidenta. Nadie como una mujer para entender las necesidades de los niños"

Los logros humanitarios de Shakira

Acciones como la que ha realizado con la presidenta de Brasil no son extrañas en  Shakira, que destina gran parte de su tiempo a colaborar en su fundación Pies Descalzos y en otras causas humanitarias. Con su ONG, que lleva varios años en funcionamiento, ha conseguido sacar de la pobreza a montones de niños y a facilitarles la oportunidad de estudiar y desarrollarse. Una de las mayores hazañas de la colombiana ha sido el Centro Comunitario Fundación Pies Descalzos en el Corregimiento La Playa, Barranquilla, construido gracias a las donaciones de Shaki, de la Comunidad de Madrid y de SEAT.
Además de construir complejos educativos, la fundación de Shakira también permite apadrinar niños por 30 dólares mensuales, donar dinero para distintas causas y ser voluntario en sus campañas. Cuando uno imagina la vida de estrella del pop no imagina todo el trabajo que tienen aparte de su carrera musical.

Gerard Piqué, experto en calendarios solidarios

El novio de Shakira también ha empezado a hacer sus pinitos en el mundo solidario. El jugador del Barça ha colaborado en diversos calendarios, como el de la fundación ANIMA, que ayuda a los niños con enfermedades crónicas y en el que ha compartido proyecto con otros deportistas como Rafa Nadal. También posó para la fundación TALITA que trabaja para ayudar a niños con Síndrome de Down.