Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Shakira y Piqué: separados pero ganando dinero

La cantante y el jugador de fútbol están separados por todo un océano pero es por una buena causa: la economía familiar. Se estima que la última gira de Shakira lleva recaudados más de 40 millones de dólares... ¡Y todavía quedan fechas!
La pareja del año (por el momento) vive momentos de separación. Pero tranquilidad, nada indica que les vaya mal, simplemente sufren la distancia por los respectivos trabajos de ambos. Piqué se prepara para uno de los partidos más importantes que el Barça jugará este año (aunque él saldrá al campo por estar sancionado), uno de Champions League contra el Arsenal. Shakira ha iniciado este fin de semana la rama de conciertos en América Latina correspondiente a su última aventura musical: 'Sale el Sol World Tour'. Esta gira comenzó el año pasado en Canadá y terminará el próximo mes de junio en Cancún, aunque antes hará paradas por Madrid, Valencia, Almería y Bilbao. Las entradas salen a la venta el próximo día ocho de marzo.
El último tour de Shakira lleva celebrados 48 shows de los 86 que tendrá en total. La recaudación hasta el momento podría ascender a unos 40 millones de dólares según los datos publicados por Billboard Boxscore. Un concierto de Shaki recauda alrededor del millón de dólares en venta de entradas y suele vender el 100% de los tickets. Se espera que la gira concluya con unos 80 millones de dólares recaudados así que la colombiana superaría con creces los ingresos de su chico.
A la parte que Shakira se lleve de la recaudación habrá que sumar los ingresos que obtiene por las licencias en productos como su perfume 'S by Shakira' y el caché por haber sido imagen de la marca de coches Seat. También cobró por su anuncio de 'Freixenet' pero donó el talón de 500.000 euros a su fundación Pies Descalzos.

El sueldo del muchacho

Del sueldo de Gerard Piqué no se tienen datos exactos y casi, ni siquiera aproximados. Sólo nos podemos hacer una idea de cuánto puede cobrar el jugador echando un vistazo a los sueldos que la prensa deportiva atribuye a sus compañeros de equipo. Messi rondaría los 10 millones de euros anuales mientras que Xavi, Víctor Valdés y Alves estarían alrededor de los seis millones por temporada. ¿Cuánto cobrará Piqué? Es una incógnita aunque seguro que no está por debajo del millón por año. A eso se le sumaría su reciente caché como modelo para la línea HE de Mango, que tampoco pagarán mal, sobre todo, teniendo en cuenta el momento de actualidad que protagoniza el catalán. ¿Quién pagará la cuenta cuando van de restaurante?