Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Miss Universo Alicia Machado confunde Corea con China en Twitter

Las Misses son premiadas por su belleza, nunca fueron un estandarte de la cultura. Eso no tiene nada malo pero a veces meten la pata como lo ha hecho Alicia Machado, pidiendo paz entre las dos Chinas. Y esto es más peligroso si el error se comete en Twitter, donde los internautas vigilan cada palabra mal dicha.
Alicia Machado ganó el título de Miss Venezuela en 1995 y, un año más tarde,  fue coronada Miss Universo por su belleza, desparpajo y saber hacer. Ha tenido una carrera meteórica desde que alcanzara la cima de la belleza intergaláctica pero esta semana ha hundido su imagen pública con un inocente error. La pobre muchacha pidió oraciones en su Twitter para que cesaran los ataques entre las "dos chinas", dando a entender que existe una China del norte y otra del sur: "Esta noche quiero pedirles que me acompañen en una oración, por la paz que estos ataques entre las chinas no empeoren nuestra situación".  Obviamente, la maniquí se refería a las coreas pero la comunidad internauta no perdona ni un traspié. Ya era demasiado tarde.
Miles de internautas se pusieron manos a la obra para criticarla por su incultura y, por supuesto, en la era internet, también para reírse de ella abiertamente. La chica trató de solucionar el error con un nuevo post en Twitter rectificando su nueva concepción geopolítica del mundo: "A ver relax las CHINAS es un decir! En fin buenas noches! COREAS calmados jueces del Twitter! Besos", pero eso no hizo más que agrandar la bola de nieve que ella misma creó.
Humillada y agobiada, Alicia Machado cerró su cuenta de Twitter hace unas horas para evitar que siguieran escribiéndole frases burlonas y críticas despiadadas. Su último tweet fue: "Nos vemos en el espectáculo, bendiciones, ya tengo muchos psicópatas en la cuenta y mejor luego hago otra, besos". Ella solo quería la paz en el mundo, como toda Miss, y se ha dado cuenta de que es imposible en todos los aspectos. Los más avispados se han lanzado a crear mapamundi con la supuesta concepción del mundo que hay en la cabeza de la Machado y ya se ha convertido en un trending topic absoluto.