Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las frases de los Goya, minuto a minuto

Revive la gala de los premios Goya con las frases más destacadas de la velada. Desde "Traga tiérrame" de Karra Ejalde al "Se lo dedico a mi mujer y a mi hijo" de Javier Bardem.
21.52 - Carlos del Amor, reportero de La 1, pilla a la Ministra Sinde por banda antes de entrar al teatro y le pregunta sobre su reencuentro con Álex de la Iglesia:"No nos habíamos visto pero nos habíamos hablado", le comenta la co guionista de 'Mentiras y Gordas'
21.55 - Momentos después, el mismo reportero engancha a Andreu Buenafuente, presentador de la gala, y le hace algunas pregunta sobre la gala y sobre qué ha hecho antes de la gala. Lo más interesante: "Ha venido mi madre desde Barcelona para hacer una comida, ha sido muy emocionante"
22.02 - El comentarista con voz en off, Toni Garrido, acaba de decir: "No sé si saben que Javier Bardem, imagino que sí". Imaginas bien, Toni.
22.12 - Buenafuente le dice a Álex de la Iglesia: "Me ha encantado la broma de que dejas la Academia del Cine, la mejor campaña de marketing de la historia de los Goya. Por cierto, si es verdad: ¿Cobraré igual lo de esta noche? Porque amo el cine pero soy catalán"
22.18 - Buenafuente le dice a Bardem: "Felicidades por el niño, qué pena que lo hayas tenido el año en el que quitan el cheque bebé"
22.22 - Karra Elejalde gana el Goya a mejor secundario. Empieza con una broma bastante mala: "Traga tiérrame" Su discurso se extiende demasiado y se hace bastante pesado.
22.29 - Tosar hace una versión de 'Bailar Pegados' de Sergio Dalma "Ganar un Goya no es ganar" Se unen Paco León, Hugo Silva, Guillén Cuervo y dos actrices más que alargan el número musical hasta el horror. Todo para anunciar el ganador del Goya a mejor canción.
22.36 - Leonor Watling le da un súper beso a su novio Jorge Drexler, que ha ganado el Goya a mejor canción. Lo recoge y canta una cancioncita protesta que dice que va a seguir cobrando de lo que canta aunque le tiren huevos. Se refiere a la Ley Sinde, claro.
22.42 - Marisa Paredes parece que lleva el mismo vestido rojo de siempre. Junto a Olivia Molina dan el premio a mejor sonido. No dicen nada reseñable.
22.49 - A la ganadora del premio a mejor corto parece que le va a dar un parraque de un momento a otro. Tampoco dice nada reseñable. Canta una canción de la que no se entiende nada.
22.59 - Pascal Maragall sube para recoger el premio por el documental sobre el Alzheimer que ha protagonizado: "Perdonad los pitidos del móvil, son felicitaciones que no paran de llegar", ha dicho muy gracioso.
23.05 - Marina Comas, mejor actriz revelación. La niña se pone a llorar desconsoladamente de alegría. "Es que no puedo, no puedo" dice entre lágrimas.
23.15 - El discurso de Álex, esto va a tener chicha, está muy serio. "Todos estamos en lo mismo, la defensa del cine. Quiero felicitar a todos los que estáis aquí por caminar juntos en la diferencia" "Hacemos mucho ruido pero es que esta vez hay muchas nueces" "Sin público esto no tiene sentido" "Dicen que he provocado una crisis, en griego significa proceso" "Nada de lo que valía antes vale ya, las reglas del juego han cambiado" "Internet es el presente" "¿Qué más da ganar o perder si podemos trabajar en lo que nos gusta?"
23.20 - Buenafuente se camela a Maribel Verdú y luego le dice: "¿Tú tienes el teléfono de Scarlett Johansson?"
23.45 - Nada interesante en casi media hora.
23.59 - Jimmy Jump se cuela en el escenario y Javier Bardem gana el Goya a Mejor Actor. "Gracias por este reconocimiento, lo recibo como un abrazo de cariño y apoyo por mi profesión y eso es lo más importante que hay para un actor. Quiero compartirlo con todos estos actorazos. A todos los amigos y compañeros de 'Biutiful', al director, a mi maestro Juan Carlos Coraza y por supuesto a mi mujer y a mi hijo por despertarme todos los días el corazón y la sonrisa"
0.09 - Santiago Segura dice:  "No, no voy a hacerlo, no voy a decir que el 11 de Marzo se estrena 'Torrente 4' en 3D"
0.14 - Mariscal dice que es internauta desde siempre pero que siempre ha disfrutado del cine en la gran pantalla.
0.20 - Rodrigo Cortés recoge premio y dice: "Ya tengo un Goya como una olla" También se lo agradece a los académicos por "su falta de criterio"
0.37 - Mario Camús da un discurso interminable.
0.43 - Federico Luppi aprovecha su momento para felicitar a Messi por el Balón de Oro. Pues vaya...
0.47 - Rossy De Palma: "Quiero dedicar este momento a una amiga que murió recientemente Maria Schneider"
0.51 - Andrés Pajares sube al escenario. Mamma mia. Anuncia la nominación de Belén Rueda "¿Como unos ojos tan bonitos pueden producir terror?"
0.55 - Nora Navas gana el Goya a mejor actriz. "Qué sueño, por favor", no sabemos si se refiere a sueño onírico o a sueño de que quiere irse a la cama.
1.10 - Álex de la Iglesia se queda sin Goya y 'Pa Negre' se lleva el premio a mejor película. Esto es todo.