Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cuánto gana y cuánto gasta Mourinho

José Mourinho se ha convertido en el directivo mejor pagado de España y podría haber amasado más de 50 millones de euros en menos de 10 años. Te contamos las claves de la economía del entrenador del Real Madrid.
Jose Mourinho seguro que está orgulloso de haber ganado en dos ocasiones el galardón de la FIFA a mejor entrenador pero al final del día, al llegar a casa, le dará mucho más placer meterse a su cuenta bancaria on line que darle brillo a los trofeos. Con su llegada al Real Madrid se ha convertido en el directivo mejor pagado de España, superando al consejero delegado del Banco Santander, Alfredo Sáenz, que consigue en su empresa unos beneficios cinco veces más grandes que el club madrileño.
No sabemos cuál fue el primer sueldo de Mou pero sí sabemos cuando comenzó a ganar cantidades de esas que te pueden solucionar la vida. Fue en el Chelsea, el club británico donde trabajó tres años cobrando, según la prensa inglesa, unos cinco millones de euros anuales. Eso sin menospreciar las elevadas cifras que ya cobraba en el Oporto y el Benfica. De ahí se fue al Milán, donde por primera vez en la historia un entrenador cobraba más que las estrellas del equipo y era el mejor pagado de todo la liga italiana. Nada más y nada menos que nueve millones de euros al año. Para rematar y siguiendo su tónica ascendente, el portugués fichó el año pasado por el Real Madrid a razón de unos 10 millones de euros al año.

¿En qué gasta los más de 50 millones de euros en los que podría cifrarse su fortuna?

Mourinho tiene un Audi A7 con todos los extras posibles, el precio del automóvil no es nada descabellado en proporción a su fortuna pero aún así tiene un valor que no todo el mundo se podría permitir: más de 70.000 euros. Lo más chocante sea quizás que podría haberle salido gratis ya que las grandes marcas automovilísticas hacen este tipo de regalos y a Mou se le ha visto posar delante de un photocall de Audi.
Su casita, que ya te presentamos en Divinity, no es ninguna baratija tampoco. El técnico gasta más de 20.000 euros mensuales en alquiler a lo que hay que sumar los gastos de su personal de servicio. En el área de personal para el hogar Mourinho seguro que ha sabido encontrar la mejor relación calidad precio ya que una de las cláusulas que puso al entrar al Real Madrid fue la de supervisar absolutamente todo y habrá adquirido experiencia en esos menesteres. Mou tiene la última palabra en todo: viajes, hoteles, médicos, prensa, cocinero, jardinero, actos publicitarios de los jugadores.
Los relojes son uno de los caprichos favoritos de Mourinho y no le gustan sencillos, cuanto más grandes y robustos mejor. En su muñeca se han podido ver relojes de muchas marcas y de muy diferentes rangos de precio. Entre otros tiene un 'Special One' de Franck Muller (marca que cifra sus relojes entorno a los 7.000 euros), un Tag Heuer 'Sixty Nine', valorado en unos 3.000 euros y un Adidas más sencillito que no supera los 100 euros. Sus amistades lo tendrán difícil a la hora de hacerle regalos en su cumpleaños.
En ropa también gasta lo suyo. Ahora es imagen de la nueva línea deportiva de Porsche para Adidas y es amante de los trajes de chaqueta italianos. Le gusta Hugo Boss, Armani, Ermenegildo Zegna y Brioni (como el que lució en el premio al Balón de Oro). Sus trajes están valorados entre los 600 y los 3.000 euros. Los que usa para trabajar se los paga la empresa pero él pagara religiosamente los que luce en actos públicos y eventos publicitarios. Los que más entienden de estos temas se atreven a decir que Mou no tiene nada que envidiar al estilo de Guardiola y que aunque no lo parezca, supervisa personalmente qué se pone y qué no se pone.
Ver más de: