Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El menú de la cena de Sinde y compañía

El día de la votación de la ley Sinde, algunos de los principales artistas que la defienden cenaron con la ministra en un restaurante de Chueca, a pocos metros del Congreso de los Diputados. Divinity ha podido saber qué es exactamente lo que comieron, plato por plato.
Qué bien cuida la ministra Ángeles González-Sinde a los artistas de este país que apoyan su nueva ley. Tras enterarnos por varios confidenciales de que la titular de Cultura y co guionista de 'Mentiras y gordas' celebró, horas antes de que se tumbara la 'ley Sinde', una cena con una veintena de creadores de este país en un céntrico restaurante madrileño, divinity.es ha podido conocer cuál fue el menú del que disfrutaron.
La cita tuvo lugar en 'El bogavante del almirante', un conocido restaurante en pleno barrio de Chueca, a pocos metros del Congreso de los Diputados.  La cuenta ascendió a 1.800 euros.  Unos 90 por barba. Del festín participaron, entre otros, Alejandro Amenábar, Espido Freire, David Bisbal, Alejandro Sanz, Miguel Bosé y Álex de la Iglesia, que después se posicionó abiertamente en contra de la llamada 'ley Sinde'.
No hemos podido confirmar si fue la ministra quien pagó el festival pero sí sabemos qué se metieron entre pecho y espalda:
De entrantes:
-Jamón ibérico de bellota y queso manchego.
-Tarrina de foie con cebolla dulce.
-Ensalada de  pulpitos con soja y miel.
-Anchoas frescas a la donostiarra.
Y de segundo (a elegir) :
-Arroz con bogavante (especialidad de la casa).
-Entrecot de cebón con patatas fritas.
-Corvina con verduras salteadas en wok.
De postre, el variado de la casa.
Tamaño manjar debió atragantárseles al conocerse poco después que el Congreso había tumbado la ley. La noticia produjo una reacción de indignación en cadena en los perfiles de Twitter de los convidados por la ministra. La fidelidad a Sinde, a Alejando Sanz le costó caro: el cantante sufrió un infierno express en Internet.
Un mes después del ágape, Álex de la Iglesia convertiría el encuentro en "la última cena" al negar tres veces tres a Sinde, poniendo fin a su buena relación. Nunca más volverán a reunirse los apóstoles de la ministra, cuya ley ha sido resucitada y aprobada por el Senado el pasado 1 febrero.
Te proponemos preguntarle a través de Twitter a los participantes si les sentó bien el banquete. Tuitea a Alejandro Sanz, Bisbal, AmenábarDe La Iglesia. También puedes tuitear en el hashtag #laultimacenavip