Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los secretos del rodaje de Pedro

Almodóvar y su equipo ya están en Santiago rodando 'La piel que habito'. ¿Quieres saber dónde se hospeda, cena y cómo han ido los primeros días? Te descubrimos éste y otros secretos de la nueva peli del director manchego.
Almodóvar ya ha puesto en marcha toda la maquinaria necesaria para que el año que viene podamos disfrutar en los cines de 'La piel que habito'. El rodaje comenzó este lunes en Santiago de Compostela, tierra por la que el director se siente atraído desde hace años -en 2002 comentó que le gustaría rodar la película en Galicia y en 'La mala educación' incluyó enclaves gallegos- y en la que ya se siente como en casa. En sólo dos días, el director se ha hecho con un restaurante de confianza, un hotel para dormir y otro para descansar. Te contamos todos los entresijos de los primeros días de grabación.
Almodóvar y Banderas disfrutando de su reencuentro en Santiago. (Gtres)

Pedro llegó a Santiago el pasado fin de semana y escogió el hotel NH Obradoiro para dormir. Sin embargo también reservo dos habitaciones en el encantador hotel Rúa Villar (muy cerca del set de rodaje y a sólo dos calles de la Catedral) para que tanto él como Banderas pudiesen descansar entre toma y toma. De momento, Banderas no ha hecho acto de presencia, pero el lunes Pedro estuvo unas tres horas en la Junior Suite donde se tomó un agua del minibar y unas pedras de Santiago, cortesía del establecimiento. El resto del equipo se aloja en el Tryp San Lázaro. Toda una inyección de euros y alegría para el sector hotelero de la zona.
Para las comidas, el director manchego parece estar encantado con el restaurante A Barrola. Pedro estuvo hace 15 días y ha vuelto en dos ocasiones más, tanto solo como acompañado por Antonio Banderas. Además, el malagueño también ha acudido en solitario. Antonio está encantado con el chuletón de buey y Almodóvar suele pedir pescados y mariscos de la zona. Según hemos podido saber, Pedro es un gran gourmet y disfruta con la gastronomía. De hecho, para el fin de rodaje en Santiago se está preparando una gran cena en el local con cocido gallego, queimada, sardinas asadas y filloas, de postre.
En lo que respecta a la película, todo va según lo previsto salvo algunos inconvenientes que han aparecido por la lluvia. Parece que algunas escenas con Antonio Banderas se han retrasado y se han ido adaptando a la meteorología para poder continuar con la planificación de producción. Pedro estuvo filmando con la actriz Susi Sánchez y también con Elena Anaya. De momento, el director ya ha transformado un Instituto en un cuartel de la Guardia Civil y está preparando el rodaje de una boda con 200 extras. En los próximos días se trasladarán al Pazo de Oca, en A Estrada, donde tendrá lugar dicha ceremonia. Con tanta localización gallega no es de extrañar que la Consellería de Cultura y Turismo de la Xunta de Galicia haya invertido en el film.
En la próximas semanas continuarán filmando en Toledo y Madrid. Aún no se sabe cuándo se estrenará la película pero, echando la vista atrás y comprobando cuántos meses han transcurrido desde el inicio de rodaje hasta el estreno en otras películas del manchego, esperamos que se estrene en la primavera del próximo año.