Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Consejos para fotografiarte con celebrities

Lo de hacer fotos a famosos no es cosa sólo de paparazzis. Son muchos los que van a la caza de la instantánea con la celebritie de turno. Pero no todo vale. Te damos algunos consejos a tener en cuenta.
A pesar de que Pedro Almodóvar no escatima en precauciones para mantener alejados a los paparazzi del rodaje de ‘La piel que habito’, su última película, leemos en La Voz de Galicia que los vecinos de Oca (Pontevedra) han relevado a los chicos de la prensa y no pierden detalle con sus cámaras de lo que hacen el director y su equipo. Y es que lo de fotografiar y fotografiarse con famosos es un fenómeno de masas.
Son muchos los que se dedican al curioso deporte de inmortalizar a las caras más conocidas del papel cuché, como demuestran los numerosos grupos de Flickr dedicados al tema. Pero no siempre es fácil hacer una buena foto del famoso que uno se topa por la calle o tras esperarle horas en la puerta de un hotel. He aquí varios consejos que conviene tener en cuenta.

1. Acércate, pero no agobies.

Lo normal es que uno no tenga una cámara con un potente objetivo como los de los paparazzi si va a fotografiar famosos. Así que toca ser algo valiente y acercarse todo lo posible al personaje en cuestión. Aunque te aconsejamos que sólo lo hagas en actos en los que el famoso en cuestión aparezca en público. No es cuestión de robarle el alma a la gente cuando sale de paseo o a tomarse un café. De hecho, si te pones un poco burro podrías hasta terminar en comisaría.
Puedes hacerle una foto discreta a una cara conocida si te la encuentras de repente por la calle, pero no te pongas a seguir a nadie. Eso no te gustaría que te lo hicieran a ti. Tampoco hagas fotos en lugares privados. Está prohibido por ejemplo que dispares a una persona que está en su casa si tienes un objetivo con un zoom que permita meter las narices en cualquier parte.

2.Haz todas las fotos que puedas.

Si quieres cazar una buena foto de un famoso no te quedes corto, dispara en ráfaga si tu cámara te lo permite. De esa forma te asegurarás captar una buena imagen de entre muchas. Tampoco es mala idea que si tienes oportunidad te muevas para lograr buenos ángulos de la escena y el personaje que deseas captar, aunque siempre sin volverte ni volver a nadie loco. Por otra parte, si no tienes mucha idea de fotografía prueba a disparar en automático tu cámara, pero también en el modo de deportes. Así te asegurarás de que congelas la acción.
En el caso de que la luz sea escasa dispara en automático, pero prueba también en modo nocturno (aunque siempre sin flash). También puedes probar en ese caso a hacer la foto apoyando la cámara en alguna superficie lisa que no se mueva, como una mesa o incluso el techo de un coche que esté aparcado. También se puede optar por disparar con retardo de varios segundos. De esa forma te asegurarás que en el momento de disparar la cámara no oscile por las vibraciones que se producen al pulsar el botón de disparo. Con ese método por poca luz que haya la foto no saldrá movida. Ten en cuenta también que existen trípodes de bolsillo para cámaras compactas y móviles.

3. ¿Se va a hacer una foto contigo?

Si logras convencer a un famoso para que se haga una foto contigo tienes dos opciones: 1. Te la haces tú alejando la cámara de tu cuerpo y pegándote al suyo para que salgáis los dos (aunque tanto roce puede ser algo violento). 2. Le dejas la cámara a alguien para que os haga la foto. Si optas por lo primero lo fundamental es que pruebes a hacer la foto al menos un par de veces con distintos ángulos, así es más probable que alguna salga correcta.
En el segundo caso, aunque el que va a posar contigo tenga que esperar unos segundos, es mejor que ajustes tú mismo la foto antes de disparar. ¡La gente tiene la mala costumbre de no saber encuadrar! Intenta que no corten los pies, la cabeza o cualquier otra cosa. A propósito, mejor ser amable también después de hacer la foto y enseñársela al retratado y al que ha hecho la foto si te han ayudado, que no estás de safari.

4. Charla.

Cuando uno quiere fotografiar a alguien que no conoce, sea famoso o no lo sea, lo mejor es hablar con él y solicitarle permiso. En muchas ocasiones no sólo te sorprenderá comprobar que la persona en cuestión acepta a ser fotografiada, es que además seguro que la foto es mucho mejor porque tanto tú como el retratado estaréis más relajados.
Además, no sólo te llevarás la foto a casa. También una charla que quizá te sorprenda. Comunicarse es prioritario cuando uno quiere hacer una buena foto. No te dejes engañar por los aires de diva o divo que los medios dan de los famosos, con la mayoría seguro que puedes hablar sin problemas. Eso sí, no seas pesado.

5. ¿La cuelgo en internet?

Estamos seguros de que una vez que tengas una buena foto de un famoso correrás a mostrarla en Facebook o cualquier otra red social. Pero, espera un poco. Hay varias cosas que debes de tener en cuenta. Si la imagen no te ha quedado bien puedes mejorarla un poco en el ordenador. Para ello te recomendamos que utilices el programa Picasa de Google, es gratuito y muy sencillo de usar. Con él puedes mejorar fácilmente el color, el encuadre y muchas otras cosas sin romperte la cabeza. Eso sí, intenta que el resultado sea natural.
Ten también en cuenta que si en la foto aparecen menores de edad no puedes mostrarla en público. Está completamente prohibido si no dispones de una autorización expresa de sus padres o de sus tutores. Si pasas de esa recomendación puede que no suceda nada, pero te aseguramos que puedes ser denunciado.